Siento que soy una carga

Realizada por Emi · 2 ene 2023 Terapias familiares

Hola. Soy una persona de 35 años que vive con sus padres y siento que he sido una carga para ellos. A pesar de que tengo una gran preparación en mis estudios, nunca he tenido un empleo a causa de mi frágil salud desde niño. He hablado con ellos y me dicen que no me preocupe, pero últimamente no dejo de pensar en eso al punto de no dormir bien y llorar.

Mejor respuesta 3 ENE 2023

Estimado,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu frustración y en como te sientes. La creencia de sentirse una carga es dura y difícil de soportar. Algo que es emocionalmente difícil de soportar, es una fuente de gran preocupación o estrés.

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Te daría dos opiniones para que reflexiones. primero es que cada quien decide lo que hace o no por ti, tú no los estás obligando (a tus padres) a acompañarte ni a ayudarte, es por amor que lo hacen y no significa que te tengan lástima, ni que lo hagan porque si no se sienten mal, lo hacen porque toman la decisión de hacerlo. Es importante que sepas que así funciona el mundo, cada quien toma las decisiones que quieren y te recomiendo que te liberes del peso de sentir que tú los estás obligando o que no les queda de otra.
Segundo, déjate recibir.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2023

Emi gracias por compartir tus sentimientos con todos los profesionales de esta plataforma.
Debes pensar que los padres siempre dan a cambio de nada, es el amor más real y puro que puedes encontrar. A partir de este punto puedo decirte que si te sientes mal, no duermes bien y lloras has de modificar lo que realmente te preocupa a ti, y poner solución, puedes intentar encontrar algún tipo de trabajo que no sea a tiempo completo, ya que comentas que tienes una salud frágil.
Si no haces cambios y buscas soluciones, no habrá mejoría en tus sentimiento.
Si ves que solo no puedes conseguir mejorar, estaré encantada de poderte ayudar.
Un saludo, Imma Martín.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

3 ENE 2023

Hola Emi
Sentir que soy una carga es como sentirme inútil y es una sensación muy angustiosa. Lo siento mucho.
Puede ser que lo que te esté pasando, además de sentirte como una carga, es que tienes miedo al pensar en tu futuro? Miedo a cómo será tu vida cuándo tus padres no estén?
Yo te animaría a hacer terapia, a que saques todos los miedos e inseguridades que tienes dentro y a trabajar tu autoestima.
Por supuesto, puedes contar conmigo si así lo necesitas.
Un abrazo

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

3 ENE 2023

Hola Emi,
Antes de nada quiero transmitirte esperanza, lo que hoy no puedes entender no significa no se pueda conseguir, es sólo que a veces, no sabemos como hacerlo.
Me falta mucha información, pero el hecho de tener una salud frágil desde niño ya es algo que seguro te ha hecho sentir de una forma distinta a otros niños de tu edad en esos momentos.
A veces no procesamos nuestras emociones para sentir menos dolor, es una manera que tiene el cerebro de protegernos, el problema es que esas emociones siguen ahí, y aparecen en los momentos en los que estamos más vulnerables.
Tienes que darte cuenta del daño que sin querer esto te provoca, tus padres no te sienten como una carga pero tú lo sientes así y eso hace que te sientas peor, que reafirmes tu sensación de desconfianza en ti mismo.
Creo que sería importante que te pusieras en manos de un profesional, para que te ayudara a colocar esas emociones que te hacen daño y puedas vivir bien y en paz contigo mismo en tu situación.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares