Siento que todo me da igual

Realizada por Catalina · 10 oct 2016 Depresión

Hola, tengo 20 años y estoy en tratamiento psicológico porque desde aproximadamente 2 meses estoy atravesando una crisis de depresión y ansiedad.

El problema mayor es que me siento indiferente a todo. Tengo una hermosa familia, un novio que me ama, pero siento que nada me motiva. A veces hasta pienso en dejar a mi novio y ese pensamiento me da lo mismo... Como si no me importara estar o no con él, nunca me pasó, ¿dejé de amarlo o es parte de lo que me está pasando ?

¡Ayuda por favor!

Mejor respuesta 11 OCT 2016

Hola Catalina. La apatía se relaciona con los estados depresivos, que pueden venir por diversos motivos. Como persona, sé de lo que hablas porque también he tenido esos momentos. Como Coach puedo recomendarte lo siguiente: piensa qué te gustaría hacer a largo y a corto plazo. ¿Cómo te gustaría verte de aquí a seis meses? Busca un momento de tranquilidad, cierra los ojos, relájate, describe la situación que te gustaría tener en seis meses, siente ese bienestar. Profundiza con quien estarías, qué estarías haciendo, no hay límites para los sueños. Puedes pensar que haces cualquier cosa, con cualquiera, y en cualquier lugar. Cuando lo tengas, has un plan para llegar ahí. Todo pasa por saber que quieres hacer, no qué te han dicho, no que está bien... La solución está en hacer lo que tu quieres independientemente de lo que los demás opinen. Si no estás motivada, es posible que estés haciendo algo que "está bien", que todos dicen que "es lo correcto" pero que no es lo que tu buscas.
Espero haberte ayudado.

Anónimo-269292 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

1 respuesta

11 OCT 2016

¡ Hola Catalina ! Con veinte años estás empezando a incorporarte al mundo de los adultos con las responsabilidades, preocupaciones y cambios que eso conlleva o la expectativa de próximos cambios todo eso lleva a muchas personas a tu edad a sufrir ansiedad y deprimirse, afrontar todo esto asumiendo muchas incertidumbres es lo que se llama ser adulto. Si en principio no tienes quejas de tu familia ni de tu relación de pareja yo te aconsejo que optes por la autocrítica ya que mi experiencia me dice que debes aprender a apreciar lo que tienes, Un atento saludo.

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

11 OCT 2016

Catalina estas sensaciones que tienes son muy angustiantes, tú sabes que todo lo que comienza, termina, mientras esperas que esto pase, exprésale a tu psicólog@ tus inquietudes y si no encuentras solución en est@ profesional, busca otro.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

11 OCT 2016

Buenos días Catalina,
Tal vez necesites una orientación personal que te ayude a buscar motivación. A veces nos empeñamos en cosas que no nos ayudan a lograr la felicidad, y lo que ocurre realmente es que no sabemos cual es nuestro potencial. Si necesitas ayuda al respecto, aquí estamos.
Un abrazo.

Anónimo-241924 Psicólogo en Alcalá de Henares

1 respuesta

11 OCT 2016

Buenos días Catalina
Todos en algún momento hemos tenido momentos de apatía y no saber que rumbo tomar en nuestra vida, pero como nuestro día a día no se para hemos de seguir y ese seguir no siempre nos lleva por el mejor camino que es lo que te pasa ahora.
Saber hacia donde ir o lo que queremos o necesitamos es en ocasiones difícil de determinar pero creo que lo primero que tendrías que hacer es pensar y recordar los inicios de este estado para poder reconocer el motivo o la causa del mismo y reestructurar el pensamiento. Esto te ayudaría a poder superarlo.
Espero haberte ayudado un poquito
Saludos
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión