Siento que todos se ríen de mi o me critican todo el tiempo

Realizada por ARM · 31 ene 2020 Terapia cognitivo-conductual

Todos los días no puedo dejar de pensar que toda la gente al rededor de mi me juzga, critica o se ríe de mi.
Esto me ha hecho que me aleje mucho de las personas, y aunque tengo mis amigos, pareja y familia, sigo sintiéndome sola.
El algo que pensé que hace tiempo ya había superado, pero de un tiempo acá me he vuelto a sentir así.

Mejor respuesta 31 ENE 2020

Buenas tardes ARM,

este tipo de pensamientos intrusivos, suelen estar relacionados con miedos que hemos ido adquiriendo por nuestras experiencias. Es decir, que cuando se dan estos pensamientos de manera recurrente, es común que en algún momento de nuestra vida nos hayamos sentido juzgados, criticados, humillados y esta experiencia no haya quedado del todo resuelta. Cualquier situación del presente que nos recuerde de alguna manera a aquellas experiencias, tiende a reactivar esos miedos y una manera de evitarlo a corto plazo es alejarnos de las personas. El problema de esta estrategia es que estamos constantemente confirmándole a nuestro cerebro que estar con otras personas es peligroso, por lo que a medio-largo plazo la situación tiende a empeorar.

Nuestra recomendación es que acudas a un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto y comprendida. La terapia te ofrecerá un espacio seguro en el que poder ir expresando cualquier cosa que necesites y resolviendo la huella que han podido dejar las experiencias dolorosas que has podido vivir. Todo ello, acompañada por un/a profesional que te puede proporcionar la presencia y el sostén emocional necesario.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

31 ENE 2020

Buenos días Arm,
Las creencias distorsionadas nos pueden hacer mucho daño y conseguir un aislamiento frente a los demás.
Estaría bien que se planteara realizar un tratamiento psicológico, para que le ayuden a reorganizar esas creencias. Busque un profesional con el que se sienta cómodo para que esté le pueda ayudar.
Si quiere que trabajemos en conjunto escríbame.

Un saludo
Carolina Lozano

Carolina Lozano Psicólogo en Alcalá de Henares

78 respuestas

Hace terapia online

31 ENE 2020

Hola Arm,

Primero deberiamos comprobar si esos pensamientos que te vienen a la mente tienen una base objetiva, y trabajar sobre ellos. Como bien dices, tienes amigos, familia y pareja por lo que no estas sola! :).

Si deseas podriamos comenzar con una terapia online.
Un saludo!

Miguel Ruiz Molina Psicólogo en Rubí

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual