Siento que ya nada merece la pena, que la vida no tiene sentido

Realizada por Lara · 28 jul 2018 Terapia cognitivo-conductual

Tengo 28 y siento que mi vida es horrible en todos sus aspectos y que cada vez estoy más y más deprimida porque creo que me he metido en un agujero del que es dificil salir.

Os pongo un poco en contexto. Hace un mes y medio, mi pareja con la que llevaba más de 4 años de relación decidió romper conmigo porque le gustaba una persona de su trabajo. Dijo que nuestra relación tenía sus carencias y que la otra persona había suplido lo que yo no era capaz. A pesar de todo, me dijo de que estaba 100% segura de que me quería. Esta forma de cortar y luego que me dijera que aún así me quería provocó que tuviera esperanzas de que la cosa se arreglara, pero ha pasado un mes sin tener noticias suyas y creo que ya no va a volver. Esto ha provocado que sienta mucha tristeza, dolor y traición, porque siempre pensé que ella era una persona en la que se podía confiar ciegamente y me he llevado un golpe muy fuerte con el modo en el que ha terminado todo.

Este hecho ha sido la gota que ha colmado el vaso en mi vida. Ya se que no es bueno centrar tu felicidad en una única persona, pero es que era lo mejor que tenía y ahora siento que toda la mierda a la que no he prestado atención se me está viniendo encima.

El terreno de mis amistades tampoco es bueno. Vivo en un pueblo pequeño y mis amigos de toda la vida se han ido marchando poco a poco. Solo puedo salir algún día al mes con amigos que tengo fuera, pero que también están pensando en marcharse a sitios más lejanos. He tratado de buscar amigo nuevos, pero como soy una persona tímida me cuesta mucho y no lo he conseguido. La gente se aburre de mí porque soy diferente a las típicas personas rollo Hombres, mujeres y viceversa.

En cuanto al terreno laboral la cosa tampoco mejora. Trabajo de tardes en una tienda por un sueldo miserable que no llega a 300€ al mes. Es frustrante que teniendo estudios universitarios no consiga encontrar nada mejor. Hecho CV a menudo y no llaman casi nunca y cuando llaman y ven que no vivo en la zona no vuelvo a saber de ellos. Con esto no puedo ni pensar en independizarme para poder trasladarme a una ciudad mayor en la que pueda conocer más gente u optar a un mejor trabajo.

Me siento atrapada y sin salida. La pena, la rabia y el dolor me están consumiendo. Me despierto todos los días sobresaltada con ansiedad y ganas de llorar. Siento que nada merece la pena, que la vida es un asco y que ojalá no hubiera nacido.

No sé qué hacer.

Mejor respuesta 30 JUL 2018

Hola Lara buenos días encantado en saludarte, siento muchísimo que las cosas vayan funcionando tan mal. Además se suma el hecho de una ruptura de una relación amorosa, lo cual implica un duelo y eso hace que las cosas se compliquen aún más porque se tiende a ver todo de forma negativa y con mucho pesimismo, ya que se ha sufrido la pérdida de una persona querida. Este momento por el que estás atravesando está marcado por el dolor y la pena, lo prioritario es que empieces a sentir mejor, para poder ir encauzando otras parcelas de tu vida.
Es recomendable que comiences una psicoterapia para poder expresar todo este dolor y la tristeza que te acompaña, el hecho de poder comunicar los sentimientos a un profesional de la salud que te escucha y te acompaña, sirve de mucho para poder articular todo este padecimiento que te está desbordando y no te permite ver más allá. Pienso que en tu caso, una psicoterapia es lo más apropiado en este momento, para que puedas recuperar el estado de ánimo adecuado y saludable que necesitas, y así poder hacerle frente a distintas áreas de tu vida que necesitan un nuevo planteamiento.

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual