Siento un vacio en mi interior

Realizada por Aitziber · 9 feb 2017 Inteligencia emocional

Siento un gran vacío algo q no puedo expresar bien como emocionase se que le sucede a mi cuerpo físico me falta el aire, estomago revuelto, temblores musculares ,algo en el pecho como cuando notas que te rompen el corazón por alguna desilusión una puñalada q te rompe constátenme, ganas de salir corriendo como si alguien me persiguiera, atrapada, enjaulada, todo me agobia me estresa no estoy centrada para nada me saturan los ruidos fuertes a veces sigo mi propia vida como si fuera una espectadora como ausente sin pensar en nada sin sentir nada solo vacio....

¿Qué coño me pasa? Nadie enseña a aprender a sentir a identificar las emociones solo cosas para el conociendo matemáticas lenguaje ciencias... qué pasa con el mundo interior como sabes distinguir q te pasa y como canalizarla,

Mejor respuesta 10 FEB 2017

Hola Aitziber, siento lo que estás experimentando actualmente.

Efectivamente, la educación debería estar más enfocada al mundo emocional para poder identificar y manejar las emociones de una manera saludable.

Parece que estás teniendo emociones muy intensas que se manifiestan a nivel físico y que en algunas ocasiones la vía para que no te saturen estas emociones es desconectarte de tu cuerpo, de ahí el seguir tu vida como si fueras una espectadora. Todo esto son procesos inconscientes que probablemente te sirvan o hayan servido de protección.

Te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas explorar estos síntomas físicos y ver qué necesitas para expresar tus emociones de una manera saludable para ti. También sería recomendable descartar causas orgánicas acudiendo a un médico.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

10 FEB 2017

Hola Aitziber. Lo que relatas tiene bastante parecido al padecimiento de ansiedad. Creo que la solución pasa por visitar a un/a profesional de la Psicología para que te oriente y te arroje luz a lo que está originando todo esto.

Saludos.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional