Siento un vacío existencial y no sé que es lo que me hace sentir así

Realizada por sofia · 7 jun 2022 Crisis existencial

Estoy en mi primer semestre de mi primer año de enfermería, la carrera es bonita, es difícil pero divertido. Siento que no encajo, que soy un alma libre y que mi carrera no es más que cuatro paredes que cada vez se van cerrando más. No se trata de vocación o algo asi, tengo todo el año para averiguar si me gusta, todo el derecho de equivocarme al elegir la carrera. Mi miedo es nunca salir de esta sensación, estar insatisfecha con mi vida y no tomar riesgos. Me gusta el arte, la música, el teatro y la filosofía, no estudie nada de eso por el temor de fracasar, no ganar dinero y no sacar "lo mejor de mi". Pero luego me puse a pensar, no se trata de ese tipo de libertad, puedo tener una libertad de expresión y sentimientos a través del arte de manera lateral, pero es un vacío que he tenido desde que tengo memoria y no se aclara con el tiempo como pensaba que iba a pasar. Puede que sea muy existencialista y que no haya sido normal quedarse dormida llorando a los 10 años por pensar en cosas como el universo y la razón de la conciencia. No importa lo mucho que lea, lo mucho que sienta, no logro encontrar que es lo que me hace sentir tan vacía.
A menudo fantaseo con despertarme un día sola, sin ningún ser humano en la tierra.

Mejor respuesta 8 JUN 2022

Buenos días, Sofia. Gracias por compartir cómo te sientes y por la sinceridad con la que hablas sobre ti.

El primer paso para realizar un cambio en nuestra vida es darnos cuenta de la insatisfacción con la que convivimos y, en cierto modo, llegar a una saturación de ese malestar para empezar a hacer las cosas diferentes. Así que, en este sentido, te doy mi enhorabuena, porque creo que estás en el camino de encontrarte y de encontrar aquello (o aquellas cosas) que te hacen sentir vacía.

Por otro lado, te entiendo cuando dices que igual no es normal pensar en cosas como el universo y la razón de la conciencia con 10 años de edad. Imagino que leer y buscar respuestas, por así decir, debe ser frustrante cuando no las encuentras...

Personalmente creo que podría serte de mucha ayuda preguntarte en qué momentos aparece este vacío del que hablas, qué factores crees que la activan y poco a poco ir encontrando los puntos en común entre los diferentes momentos de tu vida en que te sientes/te has sentido así.

Si lo deseas, estoy al otro lado para caminar contigo. Tengo experiencia acompañando a personas en crisis vitales como la que estás pasando.

¡Un fuerte abrazo y ánimo para el momento!

Olimpia Castro Viu Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

Hace terapia online

8 JUN 2022

Sofía se cortó el mensaje y sigo pensando que necesitas conocer desde cuando existen estas dudas y la causa que las produce. Todos tenemos derecho a equivocarnos y rectificar nuestras conductas para llegar a sentirnos que lo que hacemos es lo correcto y lo que nos gusta. Busca un terapeuta que te ayude para sentirte mejor.
Un abrazo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

8 JUN 2022

Sofia Gracias por contarnos tus preocupaciones tus sentimientos tus vivencias en este portal donde los profesionales intentamos ayudaros

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial