Siento una fuerte atracción por mi ex y siento que soy infiel a mi actual pareja

Realizada por Maria Jose · 21 may 2017 Terapias de pareja

Buenas noches:

Llevo 7 años con mi pareja y nunca se me había pasado por la cabeza la posibilidad de ser infiel.

De repente a aparecido de nuevo en mi vida mi ex pareja de la que estuve enamorada 10 años y los dos sentimos muchísima atracción el uno por el otro, hemos quedado un par de veces pero nunca ha pasado nada, solo hemos tomado algo.

Últimamente siento más atracción fisica por esa persona, y me siento muy culpable como si estuviera engañando a mi actual pareja ya que nunca la he ocultado nada, como si no estuviera tan enamorada de el como debería.

Cada vez tengo más ganas de tener algo con mi ex pareja y el dice que por él nunca se enteraría de que ha pasado algo entre nosotros. Por un lado no quiero hacerlo porque se que no podría ocultarlo y mi pareja no me lo perdonaría, pero también me muero de ganas por estar con mi ex pareja.

Se que es solo un calentón, pero no se como salir de esta situación, que me está agobiando mucho, pero tampoco quisiera perder el contacto con mi ex pareja.

Muchisimas gracias, y espero que puedan ayudarme.

Mejor respuesta 14 JUN 2017

Hola María José.

Entiendo tu preocupación. Lo que te ocurre es que no amas plenamente a tu actual pareja, ni estás totalmente segura de tu relación con él.
Por otro lado, recuerda porqué rompiste con tu anterior pareja, con tu ex. Que pasó para que después de 10 años la relacióm finalizase. Posiblemente hay emociones que no se cerraron en su momento y ahora al reencontrarte con él, se han abierto de nuevo.
Mi consejo es que acudas a terapia y cierres bien tu pasado y aclares tus sentimientos de tu presente.
Si deseas profundizar en tu problema puedes contactar conmigo y te ayudaré.

Un saludo y suerte.

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui