Sigo enamorado de alguien

Realizada por 23467234s · 31 may 2022 Duelo

Sigo enamorado de una chica la cual me rechazó hace dos años, ella es la primera chica de la cual me enamoro ¿Qué hago para superarlo?

Mejor respuesta 1 JUN 2022

Buenas tardes y gracias por confiar en los profesionales de MundoPsicologos.

El primer amor siempre deja una huella importante, son las primeras experiencias las primeras relaciones sexuales. Tenemos muy pocos datos para poderte ayudar pero te aconsejo que busques un terapeuta para poder superarlo, te dará los consejos oportunos para mejorar tu sentimiento.

Recibe un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

2 JUN 2022

Hola, y gracias por tu confianza.
El primer amor es un amor que como otros deja huella, en este caso es la más profunda porque es cuando te vinculaste por primera vez a otra persona de esta manera. Las personas nos vinculamos unas con otras, y cuando se pierde sentimos dolor. Para superarlo lo primero es saber qué conductas estás llevando a cabo que puede ser que ayuden a que el enganche permanezca.
También te puede ayudar ver los defectos de la otra persona, tendemos a quedarnos con lo que nos gusta, pero también es importante poner foco en aquello que no nos ha gustado. Si te has enamorado ¿buscabas una relación? ¿Qué buscas en una pareja?¿esa persona cumple con tus necesidades actuales? ¿Qué valores y creencias buscas en una pareja? ¿Qué pilares son fundamentales?

Al final además de pasar por ese duelo, ver que conductas pueden favorecer el enganche, también es importante el autoconomiento y saber qué es lo que realmente buscas en una relación.

Además, actividades como son la expresión de tus emociones, actividades agradables con gente que te apoya y otras actividades que puedes hacer en solitario también son fuente de bienestar que te pueden ayudar durante el proceso.

Espero que te sirva, un abrazo.

Neus Gómez Cases Psicólogo en Catarroja

14 respuestas

1 JUN 2022

Hola 23467234s, es difícil aprender a gestionar el no de alguien que nos gusta. Un rechazo amoroso es una dura prueba al confirmar que lo que sentimos no es correspondido. Superarlo es algo que necesita tiempo y trabajo.
A tu pregunta ¿Qué hago para superarlo? lo que te puedo indicar desde aquí es que cultives tu autoestima. Rodéate de buenos amigos y familiares que te hagan la vida agradable y elabora un duelo, a ser posible de la mano de un profesional.
Espero que mi respuesta de algo de tranquilidad a la situación que estás viviendo.

Lidia Sánchez Martínez Psicólogo en Elche/Elx

19 respuestas

1 JUN 2022

¡Hola!
Te animaría a indagar por un lado en los sentimientos con los que conectas al pensar en ella, es decir, que te aportaba, qué te enseñó, que sacó de ti que no haya sacado nadie y por otro lado, en qué conductas llevas a cabo que mantienen el enganche (seguirla en redes, releer su conversación, ver fotos, etc.)
Te animaría a indagar también en ti, en tu autoestima y en tu historia para poder darle un poco más de luz a tu pregunta.
espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo