¿Sigo intentándolo o le dejo ir?

Realizada por maria · 1 mar 2017 Terapias de pareja

Mi marido y yo estamos atravesando una crisis profunda. Después de una infidelidad y tras un año y medio en el que yo creí lo habíamos superado. Tras la muerte de un familiar suyo y por un acoso continuado mío por celos (pensando que su apatía era debida a otra persona) me ha dicho que quiere acabar, que no me quiere y me ha pedido la separación.

Tenemos una hija y los dos queremos quedarnos con ella.

Yo le quiero con locura y el a veces duda de lo que me ha pedido. ¡Hoy mismo me ha dicho que porque no se habría metido la lengua en el culo el día que me lo soltó!

Mejor respuesta 6 MAR 2017

Elige siempre buscar tu realización personal, antes de ser pareja has de ser persona completa.
Tu amor con locura déjalo ir, mejor un amor que sea recíproco.
Y para eso creo que necitas que un buen profesional de la Psicología te ayude a estar fuerte para las decisiones sensatas que necesitas tomar.
Un amor de locura ya sabes lo que es sufrimiento y soledad dependencia y dudas.
Puedes ser inmensamente feliz si lo deseas,
Si te estas preguntando que haces con tu relación es porque la respuesta que te das no estás fuerte para afrontarla
Las relaciones son para ser felices si no es tu caso es hora que empieces a buscar tu canino.
CATALINA LOPEZ

Catalina López Psicólogo en Algeciras

11 respuestas

7 MAR 2017

Buenos días,María!
La situación que planteas es una situación complicada debido a que implica además de una situación emocional otra de separación y custodia de un menor.
Entiendo que tras la crisis tu conducta ya no era correcta y por ello se ha llegado a este momento.
Lo más correcto sería que planteaseis vuestros deseos y toméis la decisión más apropiada para los tres miembros de tu familia.
A nivel psicológico supone un trastorno adaptativo por cambio de situación familiar y puede conllevar estados emocionales diversos.
Sería bueno que contaseis con apoyo de un profesional para valorar y evaluar el caso.
Un saludo!

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

2 MAR 2017

Hola, María:

Tienes una solución intermedia entre seguir juntos o separaros que consiste en negociar con tu marido un tiempo de prórroga. Ponéis un período de tiempo (que no sea muy corto, mínimo seis meses) y ambos procuráis mejorar en lo que consideráis vuestros puntos flacos (tú en tus celos). Al final de ese período os reunís y valoráis si debéis separaros o no.

Si amas a tu marido, intenta convencerle de esta prórroga diciéndole que así la decisión final estará mucho más fundamentada y eso os dejará más tranquilos. Sólo el hecho de negociar este plan os va a unir porque vais los dos a una.
Piénsalo.

Te deseo mucha suerte. Saludos.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

2 MAR 2017

Buenas tardes María,

Parece que ninguno de los dos sabe muy bien cómo afrontar la relación en estos momentos. Por una parte, existe una situación de infidelidad no resulta ya que tu desconfianza no ha cesado. Y, por otra parte, él se ha visto desbordado por el fallecimiento del familiar sumado a los problemas de pareja. Pero parece que ambos queréis estar juntos. Siendo así, lo ideal es que iniciéis a una Terapia de Pareja en la que os marquen pautas para superar el pasado, dejarlo ahí y continuar viviendo y disfrutando juntos del presente. Ahora mismo necesitáis otras cosas.

En nuestro gabinete abordamos Terapia de Pareja. Estaré encantada de ayudaros si así lo consideráis. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo