Síndrome de Ménière

Realizada por Yenifer · 13 oct 2015 Orientación profesional

Hace aproximadamente 10 meses fui diagnosticada con síndrome de Ménière debido a los vértigos que se me presentaban con frecuencia. Con el tiempo me fui dando cuenta de que mi problema no era tan solo de vértigo sino que empecé a presenciar síntomas como las piernas entumidas, la falta de aire, sudoración, palpitaciones a mil, y sobre todo y lo más preocupante la sensación de perder el control.

Actualmente no asisto a ningún medico, me preocupa la situación porque debido a esto no me siento capaz de salir sola y buscar trabajo. Una enorme necesidad financiera y un problema que no me deja avanzar. Necesito ayuda urgente. Gracias por atender a mi comunicado. Espero que todo esto tenga solución pronta.

Mejor respuesta 14 OCT 2015

Saludos, Yenifer.

En base a tus síntomas, es posible que el origen de tu problema sea psicológico.
Te recomiendo que te pongas en contacto con un Psicólogo Sanitario, pues son los profesionales más adecuados para realizar una evaluación.
En caso de que te resulte muy difícil salir de casa te recomiendo que tengas un primer contacto con un profesional vía online. Poco a poco podrás exponerte a tus problemas y volver a tu normalidad.
No dudes en contactar con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a solucionar tus problemas; envíame un mensaje.

Atte. Rayco Marcelino Cabrera (Psicoterapeuta Habilitado por Sanidad).

Rayco Marcelino Cabrera Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

36 respuestas

15 OCT 2015

Estimada Yenifer,

tal y como comentas, te hicieron un diagnóstico de síndrome de Ménière; imagino que lo hizo un especialista en otorrinolaringología que habría descartado otras causas para tus vértigos. Este síndrome tiene origen desconocido, y además de vértigos tiene que haber ruidos en el oído (acúfenos), y cierta pérdida de audición antes de los episodios de vértigo. Seguramente te habrán dado algún tipo de medicación y consejos para poder convivir con la enfermedad y quizá para aliviarla o curarla.

Lo segundo que comentas, el resto de los síntomas, corresponderían a un problema psicológico llamado trastorno de pánico, causado por un estado de ansiedad. La sensación de pérdida de control, las palpitaciones, la sofocación...Este trastorno se puede tratar por medio de ayuda psicológica, en la consulta de un psicólogo con experiencia. También, sobre todo al principio del tratamiento, puede ayudar algun tipo de medicación recetada por un médico o por un psiquiatra.

Ten confianza y acude cuanto antes a un psicólogo clínico o sanitario, para que puedas recuperar tu salud y tu bienestar.

Espero haberte ayudado. ¡Suerte! Maite Campistegui. Psicóloga Sanitaria. Pamplona.

Maite Campistegui Huici Psicólogo en Pamplona/Iruña

28 respuestas

14 OCT 2015

Hola Yenifer:
Puede ayudarte en tu caso practicar la visualización, esto es, mirarte en tu mente como quisieras estar, sino puedes hacerlo escribe en un papel todas las cosas que quisieras en tu vida, tenlo muy claro, céntrate en los resultados finales, si te centras en tu enfermedad te paralizarás y eso te debilitará más.
Ponte a ver películas cómicas, rodéate de gente positiva, lee libros de autoayuda, en fin, llénate de todo lo bueno y sobretodo ámate mucho y practica el pensamiento positivo, esto es no quejarte, y pensar y hablar en forma positiva.
Las enfermedades psicosomáticas son producto de nuestros pensamientos, por ello es necesario educar la mente.
Haz cosas que te hagan sentir bien, ponte en movimiento, cuida tu cuerpo, tu alimentación, duerme bien, mantén ordenada tu casa, ponte un horario para buscar trabajo, mantente activa.
Un fuerte abrazo!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional