Síntomas de una doble personalidad

Realizada por M.Serrano · 29 may 2015 Trastornos de la personalidad

Buenos días,

Dudo de si un amigo tiene doble personalidad y por ello me gustaría saber cuáles son los síntomas que muestran las personas que lo padecen.

Gracias

Mejor respuesta 29 MAY 2015

Buenas tardes M. Serrano,
El síndrome al que hace referencia se conoce como trastorno de identidad disociativo. En el cine suelen recurrir a dicho trastorno por la singularidad del mismo ( la mascara, por ejemplo) pero son muy pocos los casos que hay identificados como dicho trastorno. Algunas de sus caracteristicas son:

- La persona que lo padece tiene que tener dos o más personalidades e identidades diferentes con distinta manera de proceder e interactuar en el ambiente.
- Al menos dos de estas personalidades tienen que darse en el sujeto de manera rutinaria.
- Sentimiento de estar separado de uno mismo y de percibir su entorno como irreal.
- Ataques de pánico.
- Grandes dolores de cabeza
- Grandes problemas de memoria.

Quizás es muy precipitado diagnosticar a tu amigo con dicha patalogía. Si ve que su comportamiento le genera malestar o le trae problemas con su entorno debería aconsejarle que busque ayuda de un profesional para que le oriente en su posible problema. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

30 MAY 2015

Si lo que le pasa a tu chico es que a veces se porta de una forma y otras veces de otra no hablamos de personalidad si el es consciente de ser la misma persona. Los casos de doble personalidad son muy raros. Es como si en el mismo cuerpo coexistieran dos personas. Cuando está una no está la otra. Sin embargo hay otros trastornos en los que la persona manteniendo su identidad cambia forma de actuar. Con cambios de humor repentinos. En el trastorno bipolar y en el trastorno limite de personalidad estos cambios son frecuentes. De toda forma sólo una evaluación psicológica puede permitir un diagnóstico.

Carlo De Amicis Psicólogo en Jaén

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad