¿Sirve la hipnosis para el trastorno bipolar?

Realizada por Gustavo · 1 may 2017 Hipnosis

Mejor respuesta 1 MAY 2017

Hola Gustavo:
La hipnosis es una técnica, no una terapia. Puede utilizarse para un propósito concreto dentro de un tratamiento psicológico y siempre que sea de utilidad para ese propósito,
En el trastorno bipolar el tratamiento más efectivo, con apoyo casi siempre de medicación, es el tratamiento psicológico cognitivo conductual, basado en aprender a prevenir detectando las señales, de los incrementos de tristeza y euforia para poder gestionar las emociones que nos desbordan y aprender las habilidades para conseguir esta gestión de dichas emociones. Además cuestionando nuestros pensamientos y creencias que nos llevan a un estado de ánimo bajo o depresivo o a uno de expansión eufórica y de riesgo, evitando así caes en estados depresivos o conductas imprudentes y de algo riesgo.
En este contexto del tratamiento la hipnosis puede utilizarse para aumentar la conifanza en nuestras habilidades, en el cambio de pensamientos y su cuestionamiento y en conseguir estados de relajación más profundos para mantener la calma. Aquí, dependiendo de la persona y su problema, diferente en cada caso por mucho que se le ponga el nombre de bipolar, se valora la idoneidad o no de utilizar la hipnosis como herramienta de ayuda junto con otras técnicas.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Hipnosis

Ver más psicólogos especializados en Hipnosis

Otras consultas sobre Hipnosis