Situación complicada, ¿qué debo hacer?

Realizada por Confundida · 18 jun 2018 Terapias de pareja

Conocí a un chico por casualidad hace 10 meses que vive en Córdoba y yo soy de Barcelona. Me busco por redes sociales y empezamos hablar. A los 3 meses nos vimos y empezaron a surgir sentimientos, el hace muchos años que no tiene pareja porque salió escaldado de una relación anterior y aunque me decía que no quería nada serio nos hemos ido viendo y nuestro comportamiento ha sido y es como si fuéramos pareja. Cuando yo le confesé que estaba enamorada de él, me decía que el sentía cosas por mi fuertes pero que no era capaz de mantener una relación a distancia, pero cuando le digo de terminar por lo que siento no quiere ni oír hablar de eso y me dice que no puede estar sin saber de mí porque se ahoga. Me ha hecho conocer a parte de su familia, me dice que me hecha de menos pero seguimos sin ser nada después de tanto tiempo. No entiendo que no quiera intentar ser pareja si se comporta como si lo fuéramos y tampoco quiere dejarme ir para que pueda hacer mi vida. Hemos hablado de esto abiertamente muchas veces y el dice que no me quiere hacer daño, que siente cosas por mi pero que no va a encontrar a nadie como yo pero luego no da el paso. Pero tampoco quiere perderme. ¿A veces me pregunta que porque me he fijado en el? Otras me dice que seguro que tengo un montón de chicos detrás, otras que haga mi vida, otras que no se imagina sin mi, en fin me hace la cabeza un lío. ¿Vale la pena seguir en esta situación? ¿Debo tener más paciencia? ¿O solo es un chico egoísta que está conmigo porque le gustó pero no da el paso porque ya le va bien esta situación? Nos hemos llegado a tatuar los dos una cosa igual de un viaje que hicimos para no olvidarlo nunca. Osea realmente parece que seamos pareja pero en el fondo siempre tiene la barrera. Gracias.

Mejor respuesta 19 JUN 2018

Hola Confundida, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Comprendo que te sientas confundida. Desde aquí no podemos (y tampoco sería conveniente) decirte lo que debes hacer, puesto que se trata de tu vida y es importante que lo decidas tú misma.

No obstante, sí considero que una terapia con un/a terapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, sería muy buena para cuidarte en la situación en la que te encuentras y tener mayor claridad respecto a lo que necesitas. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a tu cuerpo y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid