Situaciones incómodas

Realizada por Anónimo · 26 may 2023 Celos

Hace 10 meses salgo con una chica con la que mantengo una relación muy sana, compartimos, hablamos de todo, nos apoyamos.
Nos conocimos en el trabajo y seguimos trabajando juntas, la empresa nos mueve por varios lugares, la jefa es mi amiga, ya nos conocíamos de antes.
La cosa es desde la primera vez que trabajamos juntas pude notar cómo a mi jefa le gustaba levemente, ahí era como bueno es normal, la chica es muy atractiva (mi novia) y bueno entiendo que cada uno juega con lo que le apetece.
La cosa es encajé muy bien con mi ahora novia, sin darnos cuenta nos enamoramos y todo súper, pero ahora estamos haciendo temporada juntas las 3 otra vez, en teoría somos amigas y demás pero noto, siento, el trato especial que le da mi jefa a ella, la mira todo el rato, siempre busca huecos, contacto físico y ese tipo de cosas. Yo lo llevo viendo ya un poco y bueno creo que me lo dice el instinto, más que se lo comenté a mi pareja, como para advertir, le dije esto y bueno ella me dijo que en alguna ocasión lo ha notado, pero que no quiere crer que sea así y que a lo mejor es la personalidad de mi jefa. A mí no me hace trato, ni apenas habla conmigo, ni se dirige a mí, no sé, solo veo que esto es raro y me siento bastante incómoda, a pesar de que mi pareja me ha dicho que no tengo nada de lo que preocuparme, que no tiene nada que hacer, porque nosotras estamos súper y esas cosas.
En fin…solo estoy un poco desubicada y me está afectando en lo personal.

Mejor respuesta 27 MAY 2023

Comprendo lo que nos cuentas y que ese trato preferente con tu pareja te incomoda. Has hecho bien en hablar primero con ella y preguntarle sobre sus sentimientos para tener un poco más de seguridad en la relación. Has de dar la libertad a tu pareja y sobretodo confianza . De lo contrario sufrirás y no creo que debas dudar .
Saludos ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

29 MAY 2023

Hola.
Gracias por compartir tu consulta con nosotros. Entiendo que estás pasando por una situación difícil y que te sientes incómoda con el comportamiento de tu jefa hacia tu novia. Quiero felicitarte por haber hablado con tu pareja sobre lo que te pasa y por haber confiado en ella. Eso demuestra que tienes una relación sana y que te comunicas bien con tu novia.
Lo más importante es que cuides de ti misma y de tu bienestar emocional. No dejes que la actitud de tu jefa te afecte o te haga dudar de tu relación. Recuerda que tú y tu novia os queréis y os apoyáis mutuamente, y que nadie puede interferir en eso. También te aconsejaría que trataras de mantener una distancia profesional con tu jefa y que evitaras entrar en conflictos o confrontaciones con ella. Si crees que su comportamiento es inapropiado o irrespetuoso, puedes hablarlo con ella de forma asertiva y tranquila, o recurrir a algún superior o responsable de recursos humanos si fuera necesario.
Es normal que te sientas desubicada y confundida ante esta situación, pero no estás sola. Puedes contar con el apoyo de tu novia, de tus amigos, de tu familia o de un profesional si lo necesitas. No dudes en pedir ayuda si ves que esto te supera o te impide disfrutar de tu vida y de tu relación. Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda y que pronto puedas resolver este problema. Te deseo lo mejor.
Saludos
Enrique Molina
Terapia Online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

27 MAY 2023

Hola,:
entiendo que la situación es un poco molesta en un primer momento, pero piensa que es bastante normal que tu pareja pueda gustarle a otras personas, y que tienes que intentar comprenderlo. Por otro lado, tienes que confiar en tu pareja y seguir disfrutando porque segun dices tu relacion va fenomenal. La situación es rara sobre todo porque es la jefa la que se interesa por tu pareja. Yo creo que podriais hablarlo de nuevo y si a tu novia no le interesa la relación que supongo que no, le de muestras de esto a vuestra jefa , antes de que pueda haber mas muestras de cercania. Ella está dando pistas de su interes y tu novia si no está interesada, deberia darle muestras de que no lo está para no dar lugar a equivocos. Supongo que en el trabajo conocen vuestra relación. Si no es asi, seria conveniente que saliera a la luz y quizas esto evitaria conflictos. Os tienen que ver como una pareja y fuerte.
Espero haberte clarificado algo.
Un abrazo
Ana Lucía Guillén Arqueros

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos