Sobre la dependencia emocional

Realizada por Carla · 15 abr 2021 Dependencia emocional

Hace un año conocí a un chico y empecé a pillarme por él. El se comportaba genial conmigo, me cuidaba ,hacia acciones que nunca había experimentado con ningún chico , q me hacían sentir como una persona diferente, me sentía querida. Al paso del tiempo él me dejó porque seguía pensando en su ex , por lo que yo me quedé con un vacío y hasta deje de comer , porque me dio un disgusto bastante grande . Al paso de 1 mes y medio casi 2 , volvimos a hablar por una historia de instagram y decidimos quedar para hablar las cosas y volver . Cuando volvimos , al principio estuvimos genial , pero poco a poco pasaban los meses y no quedábamos , porque me decía que tenía que estudiar o quería ver a sus amigos o familia y a mi no me dedicaba ningún tiempo. Yo empecé a sentirme fatal , llegué a hablar con él sobre el tema y ni caso , pero aún así yo seguí . Algunas veces en las q yo no me encontraba bien no era capaz de ayudarme y luego me tardaba mucho en contestar . Yo he llegado a llorar porque no me contestaba , porque veía que no me prestaba atención , como q pasaba de mi y que le daba igual . Además , las veces que hemos dicho de quedar ese interés q hubo al principio ya no estaba , llegamos a estar casi 4 meses sin quedar . Amigos míos me lo decían que no era bueno para mi salud estar con él, porque me pasaba los días rayada y llorando por él y a veces no salía y me quedaba en mi casa con todo esto. Incluso he estado noches sin dormir por estar pensando en todo esto. Lo dejé con él hace unos días y me siento bastante liberada y más “feliz” , pero siento que me falta cariño y además le sigo echando de menos. Por lo que me gustaría que me pudieran aconsejar que hacer. Muchas gracias y espero su respuesta.

Mejor respuesta 19 ABR 2021

Buenas tardes, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
En estos casos es bueno acudir a terapia ya que ahí podrás hablar de tu situación, ponerla encima de la mesa e irla observando desde otros puntos de vista, entenderás porque a veces nos prometemos no volver y otras lo deseamos, porque a veces tenemos muy claro unas cosas y otras dudamos de todo, aprenderás a gestionar, entender y darte cuenta de tus pensamientos y emociones.
Podrás conocer también que tipo de relaciones de pareja tienes o has tenido y trabajarás sobre la relación más importante, la que tenemos con nosotros mismos.
Con todo ello verás como vas a ir cambiando, estando más en paz contigo, con mayor seguridad, amor, respeto por ti y a partir de ahí ganarás herramientas que te ayudarán en tu vida.
SI deseas realizar este proceso de terapia conmigo, estaré encantado de acompañarte, contáctame sin compromiso.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional