Sobre mi suegra

Realizada por dave · 6 feb 2023 Terapias familiares

Hola, mi suegra al parecer tiene trastorno persecutorio o algo parecido...desde hace ya casi 2 años y va a mas.
Empezó con el teléfono móvil, dice que hay alguien que quiere robarle etc..y cada vez es peor..dice que tiene una maquina de la nasa y el puede hacer todo lo que quiera con ella cuando en realidad no hay nada en el móvil, dice que habla con el sea mediante altavoz del móvil como escribiendo pero es todo mentira, lo tiene en la mente , y hasta el la tele dice todo el rato que le vigila con una cámara que se activa y le cambia de canal y etc etc. Sin embargo, es mentira porque lo dice enfrente de mi y nada...y hasta una simple cámara de fotos antigua que solo tiene tarjeta memoria dice que le pone letras que le escribe etc. ya no podemos más con ella hasta la lamparas de casa dice que también le puede ver etc., pero ella dice que esta bien que no tiene nada y que no quiere ir al medico y menos al psicólogo que ella no esta loca dice. Antes muerta que ir, no sabemos que hacer más, hemos probado de odas maneras pero nada..no quiere ir y cada vez esta peor y nos afecta a todos.

Mejor respuesta 8 FEB 2023

Hola Dave es importante tener en cuenta que los trastornos psicológicos pueden requerir tratamiento profesional. Aunque su suegra puede resistirse a buscar ayuda, es posible que necesite tratamiento para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.
Es recomendable hablar con un profesional de la salud mental o su medico de familia para obtener asesoramiento sobre cómo abordar la situación y cómo motivar a su suegra a recibir tratamiento. También es importante cuidar su propio bienestar emocional y físico y buscar apoyo para ustedes mismos.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

7 FEB 2023

Buenos días Dave y bienvenido a Mundopsicólogos,
Por lo que estás comentando, me hago cargo de que debe ser una situación muy difícil de llevar para toda la familia, puesto que este tipo de circunstancias la dañan de diferentes maneras. La síntomas que estás describiendo podrían ser delirios paranoides. En estos casos, se requiere atención médica especializada (salud mental), para evaluar su caso, llevar a cabo el adecuado diagnóstico y valorar la pertinencia de pautar fármacos que actúen a nivel orgánico. Es necesario tener en cuenta que esta sintomatología puede asociarse a diferentes patologías, por lo que es imprescindible que un médico especializado realice una evaluación adecuada del caso y, en función del diagnóstico que se establezca, llevar a cabo, de manera paralela, una intervención psicológica basada en dicho diagnóstico. Espero que esto te/os sirva de ayuda. Os recomiendo no demorarlo.
Atentamente,
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

7 FEB 2023

Gracias por participar en esta plataforma donde los profesionales intentamos ayudaros.

Lo mejor que podéis hacer es llevarla a un médico psiquiatra, mejorará la salud mental de tu suegra y conseguiréis el diagnóstico de su enfermedad.
Un saludo ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares