Acceso centros Añade tu centro gratis

Sobre superar mi bloqueo sexual

Realizada por Rosa · 25 feb 2016 Orientación y crecimiento personal

Hola, antes que nada quiero dar las gracias por atender a mi petición.

Mi bloqueo sexual esta unido a un gran dolor, tristeza, rabia y culpabilidad que siento. Dolor, por verme como una persona que hoy en día no reconozco, no reconozco ese comportamiento promiscuo de conocer a alguien, creerme las mentiras que me decían de que yo les gustaba, que conmigo se podía tener una relación... Hasta que se acostaban conmigo y luego si te he visto no me acuerdo.

No sé porque no paré, no me di cuenta de lo humillante de exponerme una y otra vez a que hicieran lo mismo. Tristeza, porque me hubiera gustado tener una vida correcta y no verme como me han visto los demás, que me han puesto un nombre por mis actos, que mi cabeza me repite a diario.

Rabia, hacía mi misma por no haberme puesto en mi sitio y haber huido de esas personas que han contribuido a sentirme tan horrible y hacia esas personas, porque hoy en día siento asco por mis actos y por quienes han estado en esos actos. Y culpabilidad porque si yo nunca me hubiera comportado así, hoy en día mi pareja no sufriría, porque él sufre por ver lo horrible que he sido al estar con tantos hombres, sufre porque le han venido a decir cosas de mí, porque me han catalogado 'si ha estado con tantos, ella es una****' y sufre porque he sido una cobarde y le he mentido por no decirle la verdad, pero no ha sido queriendo mentirle, porque a veces no sé qué me pasa, mi cabeza me dice y me repite que yo no me he comportado así, que no soy una **** y me niego a ver las cosas... No entiendo qué me pasa, a veces creo que me voy a volver loca, mi pareja me reprocha que le he mentido y tiene razón, pero yo me siento cada vez más hundida.

Sueño con salir de esta situación, con recuperar alegría, y dejar salir todo el amor y pasión que siento por mi pareja, porque a veces piensa que no lo quiero y que yo prefería la vida de antes, pero no es así, tenerlo a él y a mi hijo es lo más bonito que me ha dado la vida nunca, y siento que no los estoy disfrutando al 100% por cómo me siento. He pensado ir a un especialista, pero con todos mis respetos, tengo miedo, pues una vez fui a uno y deje de ir después de mucho tiempo porque nunca sentí ayuda. Y me da miedo que me confundan más. No sé qué hacer. Quiero vivir y disfrutar de mi familia, sé que esto nunca se irá de nuestras mentes, pero al menos guardarlo a un lado por el bien de nuestra relación.

Gracias por vuestra atención.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 FEB 2016

Hola Rosa,

Estas pasando por una etapa de dolor y confusión contigo misma. Ya que rechazas a tu yo del pasado pero al mismo tiempo no consigues avanzar porque te tiene paralizada.
Lo primero que tienes que hacer Rosa es perdonarte. Piensa que todos erramos porque somos humanos. Es posible que ahora no compartas los motivos que te hicieron llevar a vivir de esa forma, pero antes tenías tus razones.
Con el tiempo se coge perspectiva de las cosas y experiencia, pero antes no las tenias.

Perdonate y alegrate pues has llevado una serie de cambios que te han llevado a ser la persona que eres ahora.
Perdonar no es olvidar, es aceptar.
Acepta que las cosas se dieron así, pero que ahora tienes un hijo y un marido los cuales quieres. Disfruta de su compañía y haz con ellos planes de lo que te guste hacer.

El cambio depende de ti, siempre habrá gente que te lo intente impedir, pero las únicas barreras que te pondrán serán mentales.
Quierete, diviértete y se como quieras ser, pues tu vida solo la vives tu.

Espero haberte ayudado, un saludo

Blanca Ferrer - Psicología Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

51 respuestas

296 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2016

Hola Rosa

Tendrás que asumir que aquello de lo que ahora reniegas, forma parte de tu historia. No sirve de nada culpabilizar a quienes sientes que te han utilizado y se han aprovechado de ti.

El deseo es oscuro; y se hace presente a través de las elecciones que efectuamos a lo largo de nuestra vida. Hoy deseas tener una familia; esa es tu elección en este momento, y para que puedas vivir esta etapa de tu vida de una manera sana, deberás comprender qué fue lo que te llevó a tus elecciones pasadas y asumirlas así, como parte de tu existencia, como algo que tiene que ver contigo.

Para ello te recomiendo que contactes con un psicoanalista.

Gracias.



Pablo Manuel Russo

Psicología y Crecimiento Personal Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

179 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2016

Una cosa es tu historia y otra cosa diferente lo que te ocurre. Parece ser que tu historia personal ha desencadenado una ideacion que se llama obsesiva. Tienes pensamientos que se repiten, te sientes perdida en ellos y además aparece a veces la duda. Además se junta la culpa, cosa que te bloquea definitivamente. De ahí no vas a salir con unas palabras que yo pueda decirte. Si no te funcionó el psicólogo, es porque no acabaste de conectar con el profesional y no apareció la confianza de que él podía ayudarte. Cuando vas al psicólogo, desde el primer día se nota una mejoría, por varios motivos, pero el primero es sentir que uno a elegido a la persona adecuada, que va a ser capaz de acompañarlo en el tratamiento. Cuando la mente se pone en marcha de forma descontrolada, como te ocurre, necesitas de alguien que te ayude a dirigirla hasta que tú aprendas a hacerlo por ti misma.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2016

Buenos días Rosa,

Por lo que comentas entiendo que has conocido a muchos hombres en un pasado con los que te has sentido utilizada y actualmente que tienes una pareja a tu lado y sientes bloqueo debido a las experiencias pasadas. Lo primero que debes de tener en cuenta es que poco importa lo que los demás digan o piensen de ti, pues tu misma eres quien sabe quien eres, y ahí está el otro punto, parece que te sientes culpable de tu pasado, debes de desculpabilizarte pues no hiciste nada malo, y seguramente mucha gente que opina sobre ti opinan así porqué otras cosas tendrán que ocultar sobre sí mismos. Primero debes de aprender a valorarte, quererte, desculpabilizarte, pues cuando lo logres podrás volver a una vida normal y a quitarte ese bloqueo. No te avergüences de tu pasado, tu pasado pasado es. Si te puede venir bien acudir a un psicólogo. Tienes que tener en cuenta que una terapia no surte efectos inmediatos, pero lo importante es llevar una continuidad y sentirse cómodo con el terapeuta.

Un saludo.

Psicóloga Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

351 respuestas

815 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas