Acceso centros Añade tu centro gratis

Solo por pensar en que no puedo superar algo me produce ansiedad y agobio

Realizada por roberto garcia. · 1 mar 2017 Ansiedad

Mi vida no es en absoluto la que quiero y no tengo en quien apoyarme, ni tampoco me siento apoyado de ningún modo por nadie, veo la vida desde siempre de modo muy negativo, tengo un trastorno mental diagnosticado que hace que me sienta muy incomodo en situaciones sociales, por ejemplo, odio, detesto y lo paso francamente mal cuando voy a comprar ropa, de hecho cuando voy a comprar ropa, compro ropa en cantidad para no tener que volver en mucho tiempo, me angustia y me pone nervioso cualquier contacto humano, solo es un ejemplo, imagínense en un caso algo más cercano.


Pero lo que me lleva dando vueltas a la cabeza desde hace un tiempo es lo que siento cuando anticipo mucho las situaciones, pienso demasiado en el pasado y mas a un en el futuro, y como no, siempre en negativo, pienso en no voy a poder hacer esto, no voy a poder enfrentar esta situación, voy a acabar pidiendo en la calle, en fin, pensamientos de ese tipo, y por desgracia tengo motivos para pensar así, motivos reales o inventados. El problema es que solo de pensarlo, sin hacer nada más me empiezan taquicardias, tensión en el cuerpo, una sensación que no me había pasado nunca, mi médico me ha recetado tranquilizantes y cada día tomo mas, porque me siento incapaz y odio eso.


Hay partes que he omitido porque en realidad, me dan demasiada vergüenza y creo que tendría ocultarlas en terapia y es por ello por lo que no quiero volver a hacer terapia, además pienso que en esta situación, ocultando cosas y con una sensación de suspicacia, la terapia no surtiría el efecto que debiera ¿Es así?


Cada vez me cuesta más hablar de esto con alguien, a nadie le interesa y a mí me cuesta mucho.

Cambiar el patrón de pensamientos es dificilísimo pero lo necesito si no sé donde acabare ¿Algún consejo u ayuda?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 MAR 2017

hola Roberto:

Un consejo es lo que pides, y el consejo es que acudas a un psicólogo/a para salir de este problema en que estás enredado.
No es fácil pero será mejor que seguir lamentándose y sufriendo.
Es posible que tengas ansiedad social y generalizada y evitas cualquier situación que te haga sentir molesto, con el tiempo casi todas las que te hacen afrontar situaciones de relación con otros, pero también sobre que puede ocurrir en cualquier momento.
Esto sería un problema de evitación arraigado y persistente, evitar todo lo que te provoca malestar, no afrontar los problemas, simplemente no exponerte a los mismos, incluso no hablando de ellos para no sentirte mal.
Tu problema tiene solución con un tratamiento psicológico, la alternativa es estar cada vez peor, más limitado y más aislado. Estás a tiempo y tu eliges.

Paulino del Campo - Psicólogo Psicólogo en Madrid

737 respuestas

4824 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2017

Buenas tardes Roberto,

Como bien dices, anticipas lo que va a suceder y siempre de manera negativa como reflejas en la frase "a nadie le interesa". ¿Por qué crees que a nadie le interesaría ayudarte? Es un pensamiento que está en ti pero que no se corresponde con la realidad. A mí me encantaría conocer tu historia y ayudarte. Creo que estás entrando en un bucle de desconfianza, aislamiento y negativismo del que solo no vas a poder salir. Deja que te ayuden. Te mereces ser feliz. Y todo en esta vida tiene solución, siempre y cuando queramos encontrarla.

Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Adamia Psicología Psicólogo en Vigo

204 respuestas

291 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 MAR 2017

Hola Roberto,

Queremos empezar por reconocerte el esfuerzo que has hecho escribiendo para contar lo que estás viviendo. Es un paso importante, y a veces dificil de dar, pedir ayuda para poder encontrarte mejor. Por lo que nos dices, tienes un nivel muy alto de ansiedad, con pensamientos negativos acerca de tu futuro y un profundo malestar cuando tienes relaciones sociales. Afrontar esta ansiedad sin nigún apoyo debe estar siendo dificil para ti.

A veces nos da miedo exponernos ante los demás por temor a que no reaccionen como necesitamos. Las personas vamos aprendiendo en las relaciones con los demás qué podemos esperar de los otros y quienes somos. Es posible que hayas internalizado que acercarte a otras personas no es reconfortante, sino peligroso. Y enfrentarse a la vida sin poder apoyarte en nadie es muy duro y genera miedo. Sería muy bueno poder analizar en una terapia esa sensación de amenaza con la que convives y que tanto malestar te produce.

Para que la psicoterapia te ayude, es necesario que el/la psicólogo/a y tú construyáis un espacio que sientas seguro y que logréis una relación de confianza, en la que puedas ir llevando las cosas que son importantes para ti, al ritmo que necesites. Todas las personas que hacen terapia pasan por un proceso de vinculación con su psicólogo/a; es algo necesario en todos los casos, y estamos formados para poderlo llevar a cabo.

Ya has dado un gran paso para sentirte mejor, has sido valiente, y te animamos a que continues por ese camino.

Un saludo

Intro Psicólogos Psicólogo en Madrid

16 respuestas

63 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas