Sólo quiero un relación normal

Realizada por BEATRIZ MARIN · 16 abr 2013 Terapias de pareja

Hace casi 4 años conocí a un chico, me pareció el hombre ideal, me llenaba de atenciones y de cariño. Por aquel entonces había fallecido mi madre, me sentía sola, estaba saliendo de otra relación y apareció él.

Todo era perfecto salvo por una cosa: es separado y tiene 2 hijos. Yo soy soltera y sin hijos y aunque no era una situación fácil, a mí no me importó. Estaba profundamente enamorada y llena de amor y confiaba en su amor también. El problema es que mi familia es muy conservadora, sobre todo mi padre, que además es ya muy mayor y no quería disgustarle, por eso iba dilatando el momento de comunicarlo.

En esta situación estuvimos 1 año, viviendo juntos (ya que yo vivo en otra ciudad que mi familia). Conocí a sus hijos, a su familia, a sus amigos...Pero un día, de pronto, me dijo que ya no podía más y que todo eso le hacía sufrir demasiado, y aunque le dije que lo solucionaba, que ya se lo decía, me dijo que era demasiado tarde.

De eso hace ya 2 años. En estos 2 años no hemos dejado de vernos, yo he seguido centrada en él, pero me consta que él sí ha tenido otras relaciones esporádicas, ya que él mismo me lo ha confesado. No obstante, no ha pasado ni un solo día que no hablemos, hemos seguido manteniendo relaciones, pero ahora él me dice que no tenemos ninguna relación, que yo creé el amor y que yo lo maté, y ahora soy yo la que me siento escondida.

Cuando intento alejarme, él me busca. Sé que le presiono demasiado, quiero que me diga que me quiere y que está dispuesto a que sigamos juntos, aunque últimamente estoy pensando que, quizás de modo inconsciente, estoy buscando que me deje ya en paz y abrirme nuevos caminos.

Gracias por la atención que espero me presten.

Mejor respuesta 22 ABR 2013

Hola Beatriz,

Creo que una relación es para disfrutarla y no para sufrirla y tal como me cuentas que está la tuya ahora mismo, no parece saludable. Él te ha intentado culpabilizar de la ruptura, pero de esa manera evita su responsabilidad en la separación y según deduzco de tu carta, existe una dependencia emocional hacia tu expareja, ya que si quisieras realmente que él desapareciera de tu vida, ya lo habría hecho, pero hay algo que te mantiene atada a él.

Puede ser que estés enamorada aún de él o que tu propia falta de cariño, de autoestima , etc. La decisión final la tienes tú porque eres la que maneja tu vida.

Margarita Claudio Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

19 ABR 2013

En el amor no se está "dispuesto a estar juntos": se ama. El amor no se pide: se siente.

No pida.

Si no siente que está presente el amor, no pida.

Han pasado 2 años de la muerte de su madre, usted ahora está con más claridad y puede elegir amor.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

18 ABR 2013

Mi consejo es que aceptes cuanto antes que la relación de pareja se ha terminado. Si eres capaz de estar a su lado como amiga, debes decidirlo tú, pero no te autoengañes porque te niegas la posibilidad de seguir adelante con tu vida, de tener una pareja que realmente te pueda hacer feliz.

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

17 ABR 2013

Debes tomar tu decisión y no dejarla en manos de él como estás haciendo en este momento y, por lo tanto, si no quieres seguir con él como parece, pues alejarte, borrar su número y dejar que continúe su vida, pero evitando el contacto con él y asumiendo que no será jamás aquello que deseas que sea.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

16 ABR 2013

No entiendo por qué te dice que "tú creaste el amor y tú lo mataste." ¿Sólo porque no le dijiste a tu familia que estabas con él? El amor no tiene que ver con la familia, tiene que ver con la pareja. Parece que se buscó esa excusa para romper contigo y poder tener otras relaciones y ahora te quiere seguir teniendo ahí por si no encuentra a otra persona, por eso te busca cada vez que te alejas.

Es normal que necesites que te diga que te quiere y que está dispuesto a que sigáis juntos, eso no es presionarle. Pero si no te lo quiere decir, es que no te quiere ni quiere que sigáis juntos, tan sencillo como eso.

Por otro lado, no parece que sea inconsciente que estés buscando que te deje en paz y abrirte nuevos caminos, lo estás diciendo, luego eres perfectamente consciente de que es eso lo que quieres. Así que obra en consecuencia.

¡Buena suerte!

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid