Somos muy diferentes, pero nos queremos

Realizada por Noelia · 7 abr 2015 Terapias de pareja

Mi pareja y yo lo hemos dejado tras 5 años de relación. Últimamente no mimábamos la relación y aunque nos queremos mucho cada uno andaba muy atareado con su trabajo y hacíamos poca vida en pareja.

Cuando estamos bien él siempre dice que soy lo mejor de su vida y yo me siento muy feliz con él, pero somos muy diferentes y todos los roces vienen por ahí. Yo soy muy hogareña y familiar y él viene de una familia desestructurada y no entiende mi vínculo y necesidad de estar a menudo con ellos (aunque reconozco que mi necesidad de estar con mi familia es a veces exagerada). Él prefiere seguir haciendo lo que hacía de soltero, estar con sus amigos, hacer deporte... con la diferencia de que quiere que yo le acompañe allá donde vaya.

Teníamos pensado tener un hijo este año, pero pensé que al ser tan diferentes nuestros valores no nos pondríamos de acuerdo en la forma de educarlo y por eso lo dejé. Pensé que tendría sola a mi hijo y ya está.

Ahora, en la distancia, veo mejor también los fallos cometidos por mí y cuando hablamos me doy cuenta que aunque somos diferentes nos queremos como el primer día. De hecho, él me pide que volvamos.

De modo que ya no sé qué pensar. No sé si aunque me duela hice bien en dejarle, o fue una decisión egoísta y debimos ir a una terapia de pareja. Pero me pregunto si los valores se pueden cambiar en una terapia. Sin unos valores iguales al menos en cuanto a familia, ¿se puede crear una familia estable?

Mejor respuesta 7 ABR 2015

Hola Lidia,

En primer lugar te felicito por tu capacidad de análisis al saber relacionar el tipo de familia con los valores y rasgos de cada uno. Eso facilitará mucho el trabajo a cualquier terapeuta.

En segundo lugar decirte, que aunque los valores no se pueden cambiar si que se puede llegar a acuerdos y acabar teniendo una convivencia feliz. No se puede cambiar radicalmente pero si se puede "moldear" un poquito si acudís a terapia y cada uno ponéis de vuestra parte.

Espero que os animéis, podéis contactar para cualquier cosa.

Un saludo!

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona