MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Soy adicta de nuevo?

Realizada por Vera. 19 jul 2018 2 respuestas  · Ansiedad

Hola, soy Vera y me gustaría que alguien me ayudara.
Hace 5 meses fui ingresada en un psiquiátrico por depresión y autolesión, y ahora que se supone que estoy bien he vuelto a recurrir a los cortes. Antes era adicta, pero no se si esa adicción ha vuelto, a cada rato me entran ganas de sentir ese dolor incluso cuando no pasa nada malo, pero intento aguantar las ganar hasta que ya no puedo más y pierdo el control, me suelo cortar de dos a tres veces por semana.
Antes lo usaba para combatir la ansiedad; ahora lo hago solamente por sentir dolor, cada vez son más profundos y no se si estoy volviendo a la adicción. Cuando estoy en un sitio público y no tengo nada a mi alcance y me entran ganas, me pongo muy nerviosa y tengo que moverme y andar hasta que no haya nadie mirando o encuentre algo con lo que hacerlo. No me atrevo a decírselo a los médicos que me tratan, ni a mis padres, ni a mis amigos, les daría un gran disgusto sobretodo a mis padres, cada vez que les digo que me encuentro bien lloran de felicidad, no puedo decirles la verdad.
Necesito algún consejo o ayuda.

adicción , ayuda , amigos , padres , nerviosa , felicidad

Mejor respuesta

Hola Vera, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Generalmente, las autolesiones tienen varias funciones, todas ellas relacionadas con el manejo de las emociones intensas. Sería necesario explorar qué función cumplen en tu caso (redirigir la rabia que puedes tener hacia otras personas hacia ti, no sentir tristeza, etc.).

Para ello, es necesaria una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Este proceso te ayudará a explorar qué función han cumplido en tu vida las autolesiones, brindándote un espacio y una relación segura donde puedas expresar lo que necesites sin tener que hacerte daño. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, tu cuerpo y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un abrazo.
Christian

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Vera,

Sentimos por lo que estás pasando, pero nos alegra que estés buscando ayuda en este consultorio para poder encontrar la manera de salir de esta situación. Seguramente, ese deseo de sentir dolor es también una manera de parar la ansiedad y el sufrimiento, aunque luego las consecuencias y el daño que te provocas te hagan sentir mal de nuevo.
Precisamente, el verte sola para afrontar todo esto, por evitar que los demás no lo pasen mal, está aumentando también tu ansiedad y malestar. No dudes en solicitar esa ayuda, es importante poder expresar lo que siente y lo que necesitas, a pesar de las consecuencias que esto pueda tener en las personas que te quieren.

Entendemos que es difícil para ti, por lo que si en estos momentos no te encuentras con fuerzas para decírselo a tus padres, acude a un Psicólogo o al centro donde te han ayudado anteriormente para retomar el tratamiento adecuado y poder superar esto de forma definitiva. No te preocupes por lo que piensen ellos, tu bienestar es lo primero, y con ayuda de los profesionales que te atiendan, podrás hacerles entender por lo que estás pasando.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que necesites, ofreciéndote nuestros servicios de Psicología Sanitaria.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2018

Logo Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching

790 respuestas

929 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi novio es adicto a la marihuana

3 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2016

¿Cómo puedo recuperar la confianza en mi hija adolescente?

2 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2015