Soy adicto a la masturbación y a la pornografía

Realizada por anonimo1999 · 17 dic 2021 Sexología

Soy adicto a la masturbación y a la pornografía. Desde los 5 años (tengo 22), tengo muchos problemas de autoestima confianza y he perdido muchas oportunidades en la vida, tanto amorosas como de trabajo, entre otras. Me resiento conmigo mismo por no poder cambiar y me asuta dejar esto. He generado mucha dependencia y a veces siento que no tengo remedio ni solución.

Mejor respuesta 20 DIC 2021

Buenos días, como tú bien dices, la poca confianza en nosotros puede hacer que no nos atrevamos a interactuar con nuestro entorno y nos lleve a refugiarnos en otras conductas que nos hagan sentir bien, fue tu forma de salir adelante. Al mismo tiempo, estas conductas que nos proporcionan alivio a corto plazo, nos pueden generar otras emociones desagradables a largo plazo como puede ser la culpa, es lo que alimenta este círculo vicioso llegado a un punto que dependes demasiado de ello. Para tratar este tipo de problemáticas funciona bien la terapia conductual y la búsqueda de alternativas, teniendo en cuenta que al principio va a costar. De todas formas, no es lo único en que hay que centrarse, sería interesante que trabajases en esa falta de confianza y autoestima que tú dices, que sin duda hará más fácil que te atrevas a buscar otras estrategias en tu vida.
Un saludo.

Seila Méndez Psicólogo en A Coruña

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología