¿Soy alguien pesado?

Realizada por Francisco19 · 3 oct 2022 Terapias de adultos

Hola, quisiera consultar si soy una persona pesada.
Esto surge a raiz de que estuve intentando tener una relación seria con algunas personas pero nunca llego a nada, en general pareciera que se cansan de mí y algunas me dijeron que termino resultado intenso o muy complaciente.
Muchos de mis amigos dicen que soy bastante hablador, pero nunca le di importancia porque no me ocasionaba problemas para hallar amistades (de hecho creo que tengo muchos amigos).
También estoy notando que siempre intento rellenar los vacíos en las conversaciones e intento ser complaciente para que los demás se sientan a gusto. Quizás eso resulte molesto.
Por último, decir que intenté arreglarlo hablando menos y controlando mi comportamiento para con los demás, pero me siento cada vez más inseguro al hablar y mi autoestima está sobre el suelo.
Por favor si me pueden brindar una ayuda lo agradecería! Saludos.

Mejor respuesta 4 OCT 2022

Buenos días Francisco, soy psicólogo y voy a darte una breve opinión que puede que te sirva o que no.
En primer lugar yo pienso que poner delante el soy X, en este caso pesado no es muy facilitador, puesto que crea una creencia y en este caso que no nos va a facilitar, nadie es de ninguna manera, en todo caso nos comportamos de cierta manera X, pero si alguien es alto, es alto y punto no se puede cambiar, en cambio el comportamiento si se puede modificar.
En segundo lugar pienso que la estima siempre va a venir de dentro y somos nosotros los que nos tenemos que valorar por el simple hecho de ser un ser humano con todas las posibilidades del mundo, porque si buscas en el exterior la aprobación o valoración, el mismo que hoy te alaba mañana por el motivo X, puede maldecirte y entonces tu estima esta dependiendo del afuera.
Y en tercer lugar comentarte que en ultima instancia la relación con los demás es una situación de control indirecto, que quiere decir que lo que el otro haga, piense, o diga no lo podemos controlar nosotros, podemos hacer cosas para mejorar esa relación y es muy posible que la otra persona cambie su manera de relacionarse con nosotros, pero en ultima instancia no podemos controlarlo.
Es complicado dar respuesta a tu pregunta en una respuesta por escrito, espero que esta respuesta de una manera amplia, pueda servirte.
Que pases un magnifico día.

Victor Milla Psicólogo en Lleida

10 respuestas

7 OCT 2022

Apreciado Francisco,
Me ha sorprendido tu mensaje por su sinceridad. Valoro tu capacidad y honestidad a la hora de expresarte y hablarnos de ti. Hay mucha nobleza en tu persona. Ahora, para todo lo demás que nos comentas y te preocupa, solo se trata de aprender a ajustarte a cómo quieres estar en cada situación y con quién, y que te sientas siempre 100% tú, y más allá de la opinión de los demás. Dicho de otro modo, si lo que deseas es mejorar tus habilidades sociales y saber estar a gusto y acorde a las situaciones, y sintiéndote siempre tú al 100%, se trata de mejorarlo o aprender a hacerlo. Son habilidades sociales y comunicativas que todos podemos mejorar en algún momento. Y yo estaré encantada en echarte una mano.
Te mando un cordial saludo!
Sandra.

Sandra Lopez Estatuet Psicólogo en Reus

12 respuestas

Hace terapia online

4 OCT 2022

Buenas Francisco,

Por lo que comentas, estás guiándote por malas experiencias y eso te está haciendo sentir pesado. Sin embargo, a tu alrededor tienes amigos que están contigo y te consideran bastante hablador. Es complicado tener una relación seria ya sea porque hay personas que no lo buscan o porque no se encaja. Lo importante en tu caso sería trabajar en aquellas cualidades que a ti no te gustan y encontrar personas que te valoren por tus cualidades.

Lo que te recomendaría es empezar un proceso terapéutico para trabajar la autoestima y la inseguridad ya que hay herramientas para trabajar los autocuidados. De hecho tengo experiencia con problemas de autoestima y hay un alto porcentaje de pacientes que han resuelto sus problemáticas. Espero poder ayudarte si me dejas.

Un saludo,
Adrián

Adrian Viedma Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Hace terapia online

4 OCT 2022

Francisco, en primer lugar, agradecerte la confianza que depositas en todos nosotros. Que te digan que eres un pesado es un calificativo muy amplio y no deberías prestar demasiada atención para que no te llega afectar de esta manera que dices que te sientes sobre el suelo.
Te aconsejo una sesiones terapéuticas para profundizar el tema y mejorarlo si fuera el caso. Recibe un saludo.
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

4 OCT 2022

Hola Francisco, en primer lugar agradecer tu intervención y decirte que el primer paso ya lo has dado, que es cuestionarte si existe algo que quizás no esté funcionando bien, y no coincida con la forma en la que te quieres desenvolver en la vida.

No se trata de ser o no ser pesado, en éste caso considero que el asunto está más orientado a que has desarrollado un comportamiento basado en reacciones, que utilizas para agradar a los demás, más que en respuestas conscientes y centradas en lo que realmente te gustaría ser o en línea con tus valores personales.

Te invito a que me pidas una cita y lo hablemos tranquilamente, yo te ayudaré a que encuentres la forma de actuar que te haga sentir bien, la forma de actuar de acuerdo a tus valores y a tu identidad.

Pilar Ollero Psicólogo en Córdoba

14 respuestas

Hace terapia online

4 OCT 2022

Hola Francisco,

Quiero agradecerte ante todo tu confianza en la plataforma Mundopsicólogos para exponer tu situación y buscar orientación.

Por lo que explicas, entiendo que actualmente te sientas que podrías estar siendo pesado o cansado para otras personas.. Aunque entiendo que te sientes así por tus intentos fracasados de tener relaciones serias con otras personas, estoy prácticamente segura que no es para nada cierto. Las malas experiencias te están jugando una mala pasada: que creas menos en ti mismo y tu autoestima se devalúe. Las personas que te quieran en su vida te van a aceptar como eres, sin necesidad de modificar tus comportamientos, diálogos y actitudes, estoy segura!

La situación que te ocurre ahora no es nada extraño que te pase a ti sólo. Le ocurre a muchas personas. Las malas experiencias nos pasan factura a nuestro autoconcepto y autoestima.

Yo te recomiendo que tomes cita con psicológía experta en autoestima yrelaciones interpersonales. Un proceso de auto-reflexión y coaching también te podría venir bien. En nuestro caso trabajamos con terapia breve (en pocas sesiones vas a obtener buenos resultados) y la primera sesión es gratuita.

Hablamos?
Un saludo,

María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

4 OCT 2022

Francisco mi consejo es que tienes que mirar las cosas con objetividad y " ser pesado" es una palabra muy amplia y muy utilizada por lo que mi RECOMENDACION es que hagas un proceso introspectivo y qué te mires con objetividad sin basarte en lo que los demás dicen, ¿qué aspectos mejorarías?, ¿qué otros mantendrías?, ¿ qué te hace sentir incómodo?, etc

sin embargo quiero recordarte que no siempre es fácil verlo con objetividad, por lo que estaría bien que lo hicieran con ayuda de un profesional, y aquí en mundo psicólogos puedes encontrar el psicólogo que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero haber podido ayudar en algo y sin más que decir quedo a tu disposición en caso de que requieras mi ayuda !
que tengas un excelente día! =)

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

27 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos