¿Soy bisexual, gay, o qué?

Realizada por Isa · 12 ago 2017 Sexología

Soy hombre, 26 años y creo que me he enamorado de mi mejor amiga (mujer). El caso es que, soy gay, tengo una pareja desde hace 6 años (que se ha ido por cuestiones de trabajo a otro país, y no veo hace un año, aunque mantenemos contacto telefónico a diario), sin embargo, desde hace 6 meses me he acercado mucho a mi mejor amiga, compartimos mucho, y últimamente he sentido ganas de besarla, incluso, me he excitado pensando en que le hago el amor.

Estoy confundido, nunca he estado con una mujer, de hecho, me gustan los hombres, No le he dicho nada a mi mejor amiga, y menos a mi pareja. Hace un par de días, su sobrina (de 13 años) dibujó un retrato donde estaba ella (mi mejor amiga), tres niñas (las hijas que mi amiga siempre dice que tendrá) y un hombre (el príncipe del que ella siempre habla, y que será el padre de sus hijas, de hecho el retrato decía "príncipe"). Luego de ver ese retrato, ella se fue unos días de la ciudad, la llamé, y en esa conversación telefónica, le dije que yo era su príncipe.

Luego, cambié el tema. Ella quedo unos segundos en silencio. En verdad, no sé porque lo dije. Y no sé si ella entendió a lo que me refería al decirle eso. Estoy confundido, necesito me orienten por favor. ¿Por qué si soy gay, siento atracción por mi mejor amiga? Esto es muy confuso para mi. Ayuda, por favor.

Mejor respuesta 14 AGO 2017

Estimado Isa:

La identidad sexual está en continua reconstrucción. A medida que vamos teniendo nuevas experiencias, ésta se va definiendo. Puedes estar siempre enamorándote de hombres y de repente te gusta una mujer. Y solo te gusta esa mujer y ninguna otra, y pasan los años y, aunque te hayan gustado hombres desde entonces, esa mujer siempre habrá estado ahí. Nos enamoramos de lo que representa para nosotros esa persona y de lo que nos transmite, independientemente del sexo.

Lo que te quiero decir es que no tiene sentido enmarcarse en ser "homosexual", "bisexual", "heterosexual"...No te obsesiones con etiquetarte en uno u otro, sino que vive tus sentimientos y tus relaciones sexuales. Y recuerda: Una cosa es el amor y otra el sexo, aunque cuando se combinan, la pasión es alta. Creo que ahora la cuestión es que revises tus sentimientos hacia tu actual pareja, y pienses si todavía lo amas a pesar de las circunstancias y si quieres estar con él. Y estos sentimientos debes compararlos con los que sientes hacia tu amiga, para distinguir si lo que sientes por ella es lo mismo que por tu pareja, o si por uno de los dos sientes realmente amor o solamente admiración o cariño. Piensa con quién te gustaría estar y evolucionar, y cuando lo tengas claro, pues habla con quien tengas que hablar.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología