Soy bisexual, ¿tengo TOC o qué me pasa?

Realizada por Karla · 21 abr 2016 Identidad sexual

Ayúdenme por favor.

Soy mujer, pero hace unos meses entró una compañera nueva. No sé le tengo envidia o no sé por qué no dejo de pensar en ella, no quiero tener una relación con una mujer, creo que tengo el TOC, que te hace pensar cosas que si eres o no bisexual, gay...

Me siento incómoda cuando está cerca, con los hombres es muy diferente cuando uno me gusta, me gusta, y sonrío, me pongo roja y así, pero nunca con una mujer, no quisiera enamorarme de una, no quiero tener una relación, ¿seré que me estoy haciendo bisexual?

¿O que le tenga envidia?

Ayuda por favor

Mejor respuesta 21 ABR 2016

Hola Karla:

Puede que te gusten tanto los hombres que ves en esta mujer lo que crees que ellos desean y confundes la admiración y atracción por ella con deseo sexual.
No parece no que seas bisexual, ni que sea un toc, pero puedes salir de dudas acudiendo a un psicólogo/a para evaluar que ocurre y así quedarte tranquila con tratamiento adecuado para estos pensamientos molestos o simplemente decidir no dar más vueltas al asunto porqué no hay nada a lo que dar vueltas.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

25 ABR 2016

Hola Karla,
Podrías estar empezando con un TOC-H, sí. Una idea persistente, intrusa que te molesta y no puedes sacártela de la cabeza. Vete a un psicólogo y con relajación y gestión de pensamientos en pocas sesiones solucionado.
Un Saludo
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual