Soy bisexual y teniendo pareja de 9 años hetero me enamoro de un chico

Realizada por David · 25 ago 2016 Terapias de pareja

Soy David de la zona noroeste de Madrid. Tengo 34 años y soy bisexual desde que tuve mis primeros juegos sexuales. Siempre he tenido pareja heterosexual pero con todas he sido infiel teniendo relaciones sexuales con algún hombre. Hasta ahora no veía otra forma de resarcir mi atracción por los hombres y entre culpa y culpa no me lo he llevado mal. El problema viene cuando conocí hace unos meses a un chico con el que quedo.

Él tiene con su pareja gay, una pareja abierta a tener relaciones con otros hombres, pero desde que nos conocemos solo queda conmigo y yo estoy deseando verle. Creo que nos hemos enamorado. Mi problema ahora es que mi relación con mi mujer esta tambaleándose porque me encuentro muy diferente. Siento mucha culpa pero no sé cómo hacer.

Mi relación con este chico no sé si tiene algún futuro pues partimos de una situación en la que pocas cosas podemos comprobar de cómo sería si estuviéramos libres de pareja los 2. Por otro lado mi relación con mi mujer es (o igual ya, era) de lo más satisfactoria. Sé que falla mi compromiso con ella pero, ¿cómo dejo de sentir lo que siento por este chico? No puedo... Y a mi mujer la adoro.

Encima, ella al notarme raro últimamente, está mostrándome continuamente que me quiere, incluso que ya tiene ganas de tener hijos... Cosa que yo siempre he querido pero ahora con esta situación me veo atrapado en la duda de cómo hacer. Tengo mucha ansiedad y todo lo que hago con ella me hace sentir mal pues siento que tengo que aclarar esta situación mía antes de seguir adelante.

Por otro lado a veces pienso que debería esperar a ver cómo me va con este chico según vaya pasando más tiempo y así decidir. Pero en el camino siento mucha ansiedad y culpa. ¿Qué hago si los quiero a los dos?

Mejor respuesta 26 AGO 2016

Tú lo has dicho, David: "siento que tengo que aclarar esta situación mía antes de seguir adelante".
Si estás preguntando aquí es porque el mantenimiento de la doble relación te está dañando y, tanto si decides continuar con tu pareja actual y el proyecto que tienes con ella, como si optas por establecer un vínculo más estrecho con el chico que te gusta, la aclaración de la situación te va a resultar necesaria.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

30 AGO 2016

Hola David,

Como se tomaría ella compartirte con un hombre?

Como sería para ti estar en una relación acierta con este chico gay?

Que dice este chico de vuestra relación?

Quizá lo mejor sea aparcar tu relación un tiempo y probar con este chico para estar seguro de tus sentimientos.

Sobre todo antes de que ella se quede embarazada sin saber quién eres realmente.

Quizá alguna sesión de terapia de tercera generación podría aclarar las cosas.

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza.
Clínico EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

29 AGO 2016

Creo que hay una pequeña precipitación al ponerte, ya, en la situación de elegir personas. Dices: "creo que nos hemos enamorado"...no hablas con certeza , lo que si parece ir cobrando fuerza es tu relación con tu sexualidad.Creo que lo que parece enamorarte es un vínculo con un hombre ( sea o no esta relación actual).Antes de definir personas sería prudente que te observes en uno y otro vínculo, no hablo de las personas , hablo de la relación, del sexo, de lo a gusto que estés con una y el otro.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

26 AGO 2016

Buenos dias David, pareces ser una persona adorable con dudas. En primer lugar si los dos estas enamorados y os quereos, deberíais estar juntos. Nada ni nadie debe impedir esto. Tu situación puede que sea más compleja al estar casado ("decías mi mujer"), pero tal y como expresas tus palabras, hablas de este chico como enamoramiento, querer... Mi consejo como profesional es que hables con tu mujer, explícale que la adoras pero que ahora mismo no ves un futuro con ella, por supuesto no te recomiendo que tengas hijos con esta persona, si quieres a otra, porque al final quienes sufrirán más esta situación serán los niños (si los tienes en un futuro), Si quieres ser padre hay otras opciones y con la persona , que por tus palabras, más adecuada (que parece ser no es ella) En ocasiones la vida nos pone en situaciones complicadas y confusas que hacen confundir aun más nuestros sentimientos, pero hay que ponerle valor y sinceridad...y con tacto hablar si es necesario con la otra persona. Hagas lo que hagas esta claro que la amarás y quieres lo mejor para ella, por eso debes ser sincero contigo mismo y con ella, no parece ser vuestro momento. Te deseo lo mejor.

Claudia Aineto Roig Psicólogo en Sant Cugat del Vallès