Soy bisexual y mi mamá no me acepta así

Realizada por Fer · 6 mar 2020 Identidad sexual

Hola me llamo Luisa y soy bisexual y hace 3 semanas mi madre se enteró y me dijo que esperara hasta cumplir los 18 y mirara si era así y que si seguía así me echaría de la casa y no sé qué hacer.
Hace una semana empecé una relación con un chico y la verdad no me siento tan cómoda porque desde hace mucho he querido una relación con una mujer pero me da miedo lo que mi madre pueda hacer.. ¿Qué me recomiendan?

Mejor respuesta 9 MAR 2020

Estimada Luisa:
Creo que primero hay que comprender la diferencia de valores entre tus padres y tú, y que ellos siempre piensan que quieren el bien, o para ti, o para la unidad familiar en general.
Claramente, tus padres piensan que la bisexualidad, quizás más que la homosexualidad, es un "capricho" y no una tendencia innata tuya, entonces lo primero es trabajar en su mentalidad, pero eso ha de ser muy poco a poco, como la gota que cada día cae sobre el mismo punto hasta formar un profundo agujero. Te aconsejo que procures conducirte de manera cariñosa con ellos, ser responsable con tus tareas y obligaciones, tratando de no enfrentarte a ellos y, al mismo tiempo, intentar ir que vayan viendo las cosas de manera diferente: invitarles a ver algún documental, ir al psicólogo o al médico con ellos (asegurándote previamente tú de que estén formados en perspectiva de género) para que se lo explique, empezando por tu madre y esta más tarde irá convenciendo a tu padre o viceversa, es decir, comenzando por quien sea más "blando".
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Pilar Sánchez Galiano
Atiendo también online

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual