Soy casada, pero me enamoré de mi mejor amigo: ¿qué hago?

Realizada por Jessi · 22 jun 2017 Terapia cognitivo-conductual

Tengo 5 años de vivir en pareja y de esos 5 años tengo 1 de casada, tengo 2 hijas. Me uní a mi esposo muuy joven, hemos pasado cosas muuuy difíciles sin embargo he seguido adelante con él; hace exactamente 6 años conocí a mi mejor amigo, él siempre ha estado enamorado de mi, sin embargo estos ultimos meses lo ha estado más, me dice que soy por mucho la unica persona que quiere a su lado, nunca nos hemos besado y casi no nos hemos visto, siempre hablamos por chat y me atrevo a decir que es él único que se ha tomado el tiempo en conocerme y amarme por tanto tiempo, él no me ha dado nada material, pues el sentimiento es diferente algo mas quimico, es muy dulce y quiere una vida conmigo, pero tengo miedo.

Mi esposo es muy responsable y aveces es amoroso, el problema es que nunca hemos tenido mucho en común, a veces si le hablo no me escucha, me llega a ignorar, tal vez sin querer, pero lo hace y aunque estemos juntos me siento muy sola; apesar de los años no hacemos casi nada, no sabe donde salir, lo que me gusta practicamente lo odia, suele ser muy aburrido todo el tiempo.

Ahí es donde vuelve a entrar mi mejor amigo, él me hace sentir acompañada, amada.

Mejor respuesta 6 JUL 2017

Hola Jessi,

entiendo tu confusión ante este dilema. ¿Por qué tienes miedo de separarte de tu marido? Si lo tienes tan claro ¿qué te impide dar el paso?.
Si sientes que no eres capaz de afrontar una separación, te aconsejo que acudas a terapia psicológica para que te ayuden en este proceso.

Puedo ayudarte, también a distancia,

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual