Soy casado, tengo 2 hijos y me enamoré de otra mujer

Realizada por mario · 13 sep 2016 Orientación y crecimiento personal

Tengo 36 años, 9 años de casado, 2 hijos y como les pasa a muchos, mi matrimonio, desde la llegada de los chicos, se fue enfriando mucho. Conocí una mujer que me movió el mundo, ella se enamoró primero de mí, y con el tiempo yo me enamoré perdidamente de ella, llevo viéndola casi 18 meses y me pesa mucho separarme.

Ya lo intenté, me fui de mi casa, estuve casi un mes fuera, y tuve problemas con mi nueva pareja, porque yo no podía dejar de sentir culpa, estar triste y me la pasaba con mis hijos y seguía haciendo cosas que hacía antes... Hacerles las compras para la casa, llevar a los chicos a la escuela, algunas noches me quedaba a cenar con ellos. Hoy estoy de vuelta en mi casa, extrañaba mucho a mis hijos y mi casa.

Estoy seguro de que no amo a mi esposa, y sigo muy enamorado de la otra mujer, pero el peso de que todos se volvieron en contra... mi familia, la de mi esposa, algunos amigos, etc., sumado al descontento de mi novia por la forma en que estaba llevando la separación, me hicieron volver para atrás y sufro porque tengo miedo de que no fuera la mejor decisión, y que me estoy sometiendo a sufrir y no permitirme ser feliz y ser libre de decisión, sino que me ato a lo que los demás quieren o pretenden de mí. Obviamente que necesito ayuda profesional y mucha, pero me gustaría algún consejo o que me orienten al respecto, muchas gracias.

Mejor respuesta 14 SEP 2016

Estimado Mario:

Entiendo perfectamente tu estado de confusión y tristeza, pero te digo una cosa: tienes que luchar por tu felicidad! Y no solo por ti, también por tus hijos. Toda tu familia tiene derecho de ser feliz. Cuando se acaba el amor entre dos personas, hay que buscar la solución lo antes posible. En caso contrario, el dolor se prolonga, la situación se pone cada vez más difícil e insoportable. Es totalmente entendible tener miedo. Y es una reacción correcta ante lo desconocido. Te aconsejaría que buscaras una ayuda profesional. Podrías ir incluso con tu mujer a ver a un psicólogo. Él os guiará cómo hacer las cosas bien.
Te mando mucho ánimo!
Aldona

Aldona Ziaja Psicólogo en Segovia

6 respuestas

20 SEP 2016

Hola Mario,

La cuestión aquí tiene muchos puntos de vista , tantos como gente a la que preguntemos.

Tu matrimonio perdió chispa, se instaló la rutina y sucumbiste al desgaste de pareja, pasasteis de ser pareja a ser papá y mamá.

Y ahí aparece tu otra pareja que puede volcarse solo en ti porque no tenéis hijos.
Solo cuando tú has salido del hogar has sentido el vacío de lo que esté te aportaba.

Cuando uno elige pierde algo, siempre se pierde algo y ahí está la clave :
¿Qué pérdida te produce más dolor?
Tu actual pareja te conoció comprometido y con una familia y no le importó, por qué ahora le importa si ahora disfruta mucho más de ti?

Como te está ayudando ella con esto?

Te recomiendo que trabajes con EMDR Y SENSORIOMOTRIZ

Mucho ánimo..

Mercedes Zaragoza
Clínico EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal