¿Soy controladora?

Realizada por Giselbru · 23 oct 2017 Terapia cognitivo-conductual

Varias veces pregunte en esta pagina, porque ya no tengo amigos, solo dos amigas que están muy ocupadas y no puedo siempre hablarles de todos mis problemas, por eso pregunto aquí.

Mi novio quiere juntarse con las compañeras y compañeros de la primaria y yo no quiero que se junte, no es de mala, sino que hay una historia atrás de todo esto, al principio confié a pleno, y me hizo desconfiar porque hablaba de temas sexuales con amigas, tiraba frases como "que sexy" a amigas, le había permitido hablar con la ex y terminaron recordando como hacían sexo (en la conversación). Ahora todo se calmo y supuestame cambio, solo pasaron meses, aun no paso un año de cambio, y de la nada aparece una ex compañera de primaria de él, que quiere reunir a todos, etc y el quiere ir y me dice que confié y el anteriormente me prometió que ya no volvería a meter dedo en el pasado y yo ya no quiero que me lastime de nuevo, no quiero que vaya, lo amo y me gusta y quiero estar bien y no mal pero tampoco quiero ser mala, pero me trae recuerdos, se que dirán que vaya a un psicólogo, pero no conozco uno y a mis padres les parece una locura mandarme a uno, por eso escribo aquí, lo aclaro porque siempre me responden que tengo que ir a uno.

Entonces, ¿esta mal que le diga que no quiero? Me siento controladora pero realmente tengo miedo, gracias.

Mejor respuesta 27 OCT 2017

Hola,
Parece que llevas bastante tiempo sufriendo por estos temores en tu relación. De hecho, el miedo es lo que te hace querer controlar o limitar las amistades de tu novio. El miedo y la desconfianza. Porque a pesar de que él te dice que confíes, hay algo que no te permite hacerlo.
Preguntas si está mal que le digas que no vaya, pero quizá la pregunta que debas hacerte es si eres de verdad feliz en la relación tal y como es ahora. ¿La relación te aporta todo lo que necesitas y te sientes cómoda y tranquila? Piensa en lo que tú quieres o no quieres hacer, antes de pensar en lo que quieres que haga él. Piensa primero en ti.
Un saludo, y ¡mucho ánimo!

Anónimo-326661 Psicólogo en Moaña

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual