Soy debil

Realizada por Mada · 21 jul 2020 Problemas psicológicos

Estoy en una relacion, donde fuí prohibida de salir, interactuar con persona e incluso con mi propia familia, no puedo tener amigos por que mi pareja a cualquier persona le saca algo negativo. Tiene problemas de celos. Ahora sigo en la misma relación, pero no me siento a gusto. Quiero ser yo, quiero ser libre, pero me cuesta desprenderme.

Mejor respuesta 22 JUL 2020

Buenos días, tienes que tener claro que tu pareja tiene un problema, quizás le vendría bien que tu le hicieras ver, que con aislarte del mundo ha destruido el amor que existía. Seria importante que se tratara su inseguridad y problemas. No se debe permitir que te aíslen del mundo y tus afectos, no es sano, no es bueno y no termina nunca bien. Puede inclusive terminar destruyéndote a ti misma. También, si ya no quieres seguir con la relación, lo mejor es ser sincera contigo mismo y con el, ya que seguir una relación sin querer estar en esta, lo único que hace es prolongar el dolor y malestar ya que definitivamente no terminara bien, mas tarde o mas temprano. Siendo así, es mejor hacer el duelo por la separación y seguir adelante, permitiéndote volver a ser feliz

Stella Maris Albornoz García Psicólogo en Valencia

12 respuestas

Hace terapia online

22 JUL 2020

Hola Mara,

Siento mucho que estés atravesando una situación como esta. La relación que mantienes es nociva para tí, en una relación sana no se aleja a nadie de los seres queridos. Esa incapacidad que sientes para desprenderte de tu relación está provocada por un lado por la falta de apoyo que seguramente sientes porque estás alejada de tu círculo de confianza y por una baja autoestima, si te fijas en el encabezado que usas "soy débil" estás manifestando que no tienes capacidad cuando no es así. Pide ayuda a tu familia y amigos para apoyarte en tu decisión de alejarte de está situación y busca ayuda psicológica para dotarte de habilidades que te haran sentirte cómoda en tu propia toma de decisiones y mejorar tu dañada autoestima.
Te deseo lo mejor

Macarena Requena Psicólogo en Marbella

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos