Soy Gay, ¿como llevar una relacion abierta? ¿es bueno psiquicamente hablando?

Realizada por eltemporal1979 · 14 jun 2013 Identidad sexual

Hola, soy O, llevo 2 y 1/2 años con mi pareja y hace unos 5 meses decidimos llevar una relación abierta. La cosa es que yo le comento todo cuanto hago y él a mí no, y se ve con más gente pero no me comenta nada al respecto.

Me gustaría que confiase en mí y fuese más abierto pero no se da y no sé como abordar dicha situación.

Mejor respuesta 17 JUN 2013

Hola Os

Mi consejo, en general, es si algo no te hace feliz, déjalo ir. Revisa tu autoestima, mírate en el espejo y di muchas veces al día "Te amo mucho+tu nombre". La felicidad empieza por amarse a uno mismo.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

26 JUN 2013

Si necesitas otro tipo de normas en tu relación lo que tienes que hacer es hablarlo clara y abiertamente con él.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

19 JUN 2013

Una relación abierta es buena psíquicamente si los dos integrantes de la pareja están absolutamente de acuerdo. Aparentemente, por su necesidad de saber más, no está usted tan de acuerdo, como si hubiera "acatado" y no elegido.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

17 JUN 2013

Hola O,

Te recomiendo que en primera instancia realices una consulta individual para exponer el problema más en profundidad. A partir de ahí, ya se vería si se trata de un tema que puedas abarcar tú personalmente o se trataría de un tema de terapia de pareja y, en todo caso, cómo se lo podrías plantear a tu pareja.

Toni de la Rubia Psicólogo en Rubí

9 respuestas

17 JUN 2013

Hola O,

¿El contaros uno a otro lo que hacíais con otras personas forma parte explícita del acuerdo? Si es así, puedes señalarle a tu pareja que no está cumpliendo con lo acordado, si no lo es tendrías que respetar su manera de entender la intimidad.

Por otra parte, este tipo de relación no es ni buena ni mala en sí, es buena o mala en función de cómo os afecte a vosotros. Si alguno de los dos se siente inseguro, ve mermada su autoestima o tiene dudas sería importante que os replanteaseis la situación.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

17 JUN 2013

Que la relación sea abierta no es en sí negativo, si los dos estáis de acuerdo, que parece que sí. El problema es que quizás no se definieron con claridad las condiciones de este acuerdo y eso es lo que está generando malestar.

Creo que deberíais sentaros a hablar y aclarar si queréis comunicaros lo que cada uno de vosotros hace por su cuenta o no y por qué. Tú deberías explicarle por qué se lo cuentas y por qué te gustaría que el hiciera lo mismo y al revés. Quizás a él le incomoda contarlo o incluso le duele. Lo que si está claro es que debéis aclararlo, de lo contrario esta situación os puede acabar generando problemas en la relación.

Quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Íngrid Pino Pérez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

32 respuestas

17 JUN 2013

Hola Os,

Que tengáis una relación abierta, no quiere decir necesariamente que os lo tengáis que contar todo.

En una relación abierta pueden haber muchos malos entendidos. Yo os recomiendo que habléis sobre cómo queréis llevar la relación y prefijéis unas normas para evitar malos "rollos". A veces, en este tipo de relación, uno sí que quiere tener una relación abierta y el otro no tanto, pero se siente un poco obligado por la otra persona para que no lo deje, por ejemplo. No estoy diciendo con esto que sea este tu caso.

Sobre todo, como en cualquier relación de pareja, es importante que expreses lo que sientes y las dudas que genera esta situación.
Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Lidia
Psicóloga nº 19104

Teràpia de parella, sexual i individual Psicólogo en Terrassa

6 respuestas

17 JUN 2013

Hola O,

Por lo que leo, tu necesidad es muy común en las parejas: uno desea conocer todo tipo de acontecimientos y sentimientos del otro, e incluso contar todo lo que ha hecho durante el día, pero la pareja no siente esa necesidad.

Lo importante es que tengas clara tu necesidad y que se la comentes a tu pareja desde ahí, desde lo que tú sientes que necesitas para estar bien. Luego veréis cuál es la necesidad de tu pareja al respecto, porque igual él no necesita contarlo todo.

Al final tendréis que llegar a un equilibrio entre tu necesidad y la de él, un buen acuerdo sería hablar de determinadas cosas pero sin tener que contároslo todo -por ejemplo-.

Sería conveniente también que te plantearas por qué necesitas que te cuente tu pareja todo lo que hace. Piénsalo antes de hablar con él.

Espero que esto te sirva.

Un abrazo muy grande.

17 JUN 2013

Hola,

Las relaciones hay que construirlas con mucha conversación y más hechos. Siempre hay un punto de incertidumbre, ya que todos/as somos genuinos, diferentes. Si le quieres y habéis decidido jugar en abierto, tendrás que aprender a vivir con temple la incertidumbre de estar con una persona que te atrae, pero al que no puedes controlar del todo. ¡Qué lujo...!

Saludos.

Kepa Torrealdea Psicólogo en Bilbao

27 respuestas

17 JUN 2013

Desde mi punto de vista ambos debéis sentaros y hablar de cuáles son las normas a la hora de llevar una relación abierta.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual