Soy heterosexual pero me atrae mi amiga y siento celos

Realizada por Marthi · 8 nov 2016 Identidad sexual

No me gustan otras mujeres, mi atracción es solo mi amiga, y tengo celos cuando está con un chico, me gustan los hombres, pero siento atracción por mi amiga, esto me pasa solo con ella, no con otras mujeres; ¿soy lesbiana por eso o solo es una obsesión?

Mejor respuesta 9 NOV 2016

Estimada marthi.lo primer es dejar de ponerte etiquetas. como sexologa te puedo decir que en orientación Sexual, hablamos más de una especie de línea, en la que en un extremo está la homosexualidad y en otro la heterosexualifad. Sin embargo, a lo largo de la cita hay. Personas que pueden situarse en distintos puntos del continuo, y no es raro que personas que siempre se han sentido atraídas por el sexo opuesto, de repente se sientan atraídas por alguien de su mismo sexo
Suelen preferir no etiquetarse y sentir que se han enamorado de una persona, que resulta que es de su mismo sexo. Creo que más que buscarte una etiqueta, debes aceptar tus sentimientos por tu amiga, independientemente de lo que decías hacer después. Estoy a tu disposición para trabajar el tema vía presencial, On líne, Telefonica y en mi web también por e Mail. Puedes contactar por este portal. Ánimo y ya que has dado el primer paso para comprender lo que te ocurre, no lo dejes Ahora.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

21 NOV 2016

Buenas tardes Marthi.

Yo analizaría qué sientes hacia tu amiga, porque el tema de los celos solemos asociarlo a relaciones de pareja y no tiene por qué ser siempre así. Sentimos celos cuando alguien es muy importante para nosotros y tenemos miedo de perderlo o de que alguien nos lo arrebate. O bien de que "te deje sola". Una vez analizado esto y ordenadas tus emociones y tus necesidades, valoraríamos tu orientación sexual que, como ves, no es blanco o negro.

Podemos atenderte de manera presencial o Vía Skype.

¡Un saludo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

10 NOV 2016

Estimada Marthi:

La identidad sexual se encuentra siempre en constante evolución, a medida que surjan nuevas experiencias. Pueden gustarte siempre los chicos, y de repente enamorarte de una mujer, y solamente te gusta esa mujer. Como te han dicho por aquí, nos enamoramos de personas, no de sexos. Tú misma debes intentar identificar tus emociones y tus verdaderos sentimientos hacia tu amiga, y saber si realmente sientes amor o solo admiración y afecto, ya que se puede sentir mucho afecto por un amigo o amiga, y hasta sentirnos celosos si pasa menos tiempo con nosotros o alguien pueda "arrebatárnoslo".

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

9 NOV 2016

Uno se enamora de personas, no de sexos.
No estas en ninguna linea entra una u otra orientación, sino que se ha producido una situación que puede ser puntual con ella.
Hay que poner orden en esas emociones y ver porque están y que quieres tu.

Podemos ayudarte online en todo el mundo. Contacta con nosotros

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual