Soy heterosexual, pero me parece más divertido el sexo con un hombre

Realizada por luis · 16 jun 2016 Identidad sexual

Hola, soy Luis y no tengo experiencia a nivel de conductas sexuales, pero sí mucha fantasía.

Aunque me siento heterosexual y me gustaría estar con una mujer como pareja, tengo muchas fantasías homosexuales, me generan morbo muchos hombres (depilados, cuidados, de hecho yo me quiero depilar), hacer un trío HMH y pienso que es más divertido y se disfruta más con un hombre que con una mujer, ya que recibes más placer, te tocan más, puedes estar más pasivo y eso me excita, pero a la vez me preocupa. No sé cómo manejarlo y qué puede significar.

Un saludo.

Mejor respuesta 17 JUN 2016

Estimado Luis:

¿Por qué te sientes preocupado por esto? ¿Acaso piensas que es algo malo tener una fantasía sexual con un hombre? De entrada, creo que deberías olvidarte de usar las etiquetas del tipo "heterosexual", "bisexual" y "homosexual". La identidad sexual se reconstruye con el paso del tiempo a medida que vives nuevas experiencias, y pueden gustarte mucho las mujeres, y un día conoces a un hombre por el que te sientes atraído sexualmente. O a lo mejor solamente te excita la situación erótica que se produce con el hombre, pero luego no opinas lo mismo a la hora de mantener relaciones sexuales con hombres.

Te recomiendo no ocultar tus sentimientos. Si tienes la posibilidad, experimenta relaciones sexuales con hombres y luego valora cómo te has sentido. Es posible que estés preocupado porque sientas miedo, miedo a cómo sería en verdad o a las reacciones de los demás. Es importante que te sientas bien contigo mismo, independientemente de lo que sientan los demás. Por ello, te animo a que no te cierres y experimentes, y ya así comprobarás si solamente te excitaba la situación erótica que se producía con el hombre, o si realmente te gustan también los hombres. Y si al final no te agrada, no tienes por qué intentar no tener más fantasías. Si eso te hace sentir bien, adelante, no es malo, aunque luego tengas relaciones sexuales solamente con mujeres.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

16 JUN 2016

Hola Luis,

Muchas gracias por compartir tu experiencia, me parece muy interesante. Lo cierto es que un gran número de personas tienen fantasías homosexuales, independientemente de su orientación sexual, pero no lo suelen expresar por tabús o miedos y por el propio pudor que suscita el tema de la sexualidad.

A pesar de lo que solemos pensar, tener fantasías de uno u otro tipo no implica que seamos homosexuales, heterosexuales o bisexuales. Por ejemplo, el hecho de que tengas fantasías con hombres no significa que en realidad quieras mantener sexo con hombres. Al menos, no necesariamente.

Las fantasías son herramientas que nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación y disfrutar, excitarnos, jugar... no tienen por qué ser algo que queremos poner en práctica. En tu caso, ya es genial que fantasees y que juegues de esa manera. Puedes seguir haciéndolo mientras estás con mujeres si es lo que quieres. También puedes probar a tener sexo con hombres si es lo que te apetece.

Mi mensaje, en definitiva, es que disfrutes de tus fantasías independientemente de que en la realidad tengas relaciones con hombres o con mujeres. Cuanto menos etiquetemos y categoricemos lo que somos, sentimos o pensamos, más libres seremos.

Saludos,

Itziar

Itziar Gómez Aparicio Psicólogo en Madrid

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual