Soy incapaz de socializar de manera normal

Realizada por Valen · 9 ene 2017 Habilidades sociales

Toda la vida he tenido problemas para hacer amigos. De pequeña ni si quiera hablaba con nadie que no fuera de Madrid entorno más cercano. En la etapa adolescente me esforcé muchísimo en socializar y conseguí tener un grupo de amigos aunque siempre fui "la rara" y tras mudarme y conseguir sólo dos amigos en tres años me siguen diciendo que soy rara. Perdí todos los amigos que había hecho en el otro lugar y estoy perdiendo a mis dos amigas de ahora. Aparentemente soy normal, pero allá donde voy desde que soy pequeña siento que no encajo y los demás me lo demuestran con palabras. Actualmente estudio y hago todo lo que quiero por lo que debería ser feliz, pero no puedo porque no tengo amigos y realmente nunca he tenido amigos de verdad, tengo 20 años y no sé ya que hacer.

Mejor respuesta 9 ENE 2017

Hola Valen.
Pensando que eres rara y evaluando constantemente que es tener amigos y si los que tienes lo son, es la mejor manera de no tener amigos de verdad.
Los amigos se sabe que son amigos cuando nos abandonamos a confiar en ellos y/o les demostramos cuando las circunstancias lo requieren que pueden confiar en nosotros y contar con nuestra ayuda porque se la prestamos sin que la pidan incluso.
Es posible que tu menosprecio por ti y tu baja autoestima te hagan dudar de tu derecho y capacidad para tener amigos.
un tratamiento psicológico puede ayudarte a solucionar este problema, tanto tu baja autoestima como tus habilidades sociales para tener relaciones satisfactorias con los demás.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales