Soy infiel

Realizada por Acuario · 13 jul 2019 Terapias de pareja

Hola, soy una mujer casada con 2 hijos y desde hace 2 años que conocí a una persona por Internet y sin querer me enamoré. Desde entonces he estado haciendo doble vida; he quedado en estos 2 años unas 3 o 4 veces en hoteles, mientras le ponía alguna escusa a mi marido para poder ausentarme. No entiendo xq he echo esto porque tambien amo a mi familia y a mi marido... Ya he dejado de verme con él pero tengo el "come come " de porque siendo buena persona he podido hacer algo así y me da miedo tener esa necesidad de tener a otra persona ahí. Tengo 30 años y no quiero dejar a mi marido, pero tengo tendencia a hablar con otros hombres por Internet y aunque se que esta mal. No puedo evitarlo. ¿Tengo algún problema psicológico? Gracias y saludos.

Mejor respuesta 15 JUL 2019

Hola Acuario.
El problema psicológico lo has descrito perfectamente es "ese come, come", son esas "rumiaciones de pensamientos" que se traducen en angustia y en que algo en tu conducta no anda bien.

Realmente este patrón tiene que ver con el contexto cultural y educacional del que partimos y del que has sido partícipe en tu vida, de los lazos afectivos, de apego, vacíos emocionales, etc que te vinculan en la actualidad con tu marido, ya que según comentas es más de dos años y eso es más que una crisis pasajera, y sobre todo y más importante la resignificación de los valores en tu vida.

Un buen profesional te ayuda y te acompaña a poner todos esos elementos en concordancia, orden y darle sentido y perspectiva a todo el problema.

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

15 JUL 2019

Buenos días Acuario,
En cuanto a la pregunta de si tienes o no algún problema psicológico... es muy difícil responderte, claro. Depende de lo que entiendas por problema psicológico. Lo que considero es que tienes un problema existencial, en el sentido de que para ti no debe ser suficiente lo que vives, o no estás realmente feliz con tu marido, o necesitas experiencias nuevas, o tienes la necesidad de asumir riesgos... Pueden ser varios motivos. Lo que para mí está claro es que lo que tienes no te hace feliz, ya que no ha sido un desliz, sino una relación larga de 2 años, y sigues teniendo esa fantasía y ese hábito de conocer hombres y poder flirtear con ellos.

Hay varios motivos que pueden llevarte a esto.

Tendría que saber más de tu relación de pareja con tu marido, de vuestro proyecto de vida, de vuestra satisfacción amorosa y sexual, de tus hijos, de tu pasado familiar... etc.

Si quieres aclarar más cosas lo hablamos.

Espero haber sido de ayuda, al menos en parte.

Gracias.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

14 JUL 2019

He leído tu petición y lo que te pasa y no es fácil decir ni porque lo haces ni que necesitas, estaría bien que buscaras algún profesional que te ayudara a profundizar sobre esto, porque el espectro es muy amplio, desde no es suficiente tu marido para ti, porque no te ofrece todo lo que necesitas.? Eres una persona que no eres monogama.? No estás contenta con tu vida? Sea lo que sea que te pase necesitarías trabajarlo y aceptarlo y sobre todo perdonarte por cosas que haces que no puedes cambiar y que te enseñaron el camino a seguir y las cosas a trabajar.
Mucho animo

Pilar Liria Plañiol Psicólogo en Valencia

8 respuestas

1 voto positivo

14 JUL 2019

Hay dos cosas (entre otras) que afectan directamente a que una relación: el tiempo y las obligaciones (no sé cómo tenéis montada la vida en este aspecto,pero el simple hecho de tener 2 hijos genera muchas). Cuando en una relación se cae en la monotonía,hay personas que necesitan esa sensación de sentirse especiales,queridas y atendidas. Una relación extramatrimonial tiene todos estos componentes y ninguna obligación,ingredientes perfectos para buscarlas. Problema psicológico,ninguno. Lo que sí deberías es aceptar que eso fue un momento de tu vida (la infidelidad) y que ya pasó. Un saludo

Andrea Vera García Psicólogo en Elda