Soy lento y poco fluido al pensar y hablar

Realizada por Dalton · 3 jul 2017 Logopedia

Cuando me hacen una pregunta dificilmente respondo rápido, lo pienso mucho. Las personas me preguntan algo y yo me quedo callado pensando, en cuanto pasa 1 segundo otra vez me vuelven a ametrallar con más palabras sin tener como responder y entender bien el tema.

Yo creo que habría que tomarse más tiempo para pensar, sin embargo, cuando pasa esto me siento presionado y no terminó centrandome bien en el tema.

Además, me incomoda tanto esto que a veces me gustaría decirles a los demás que deberíamos pensar las cosas con más calma, pero mi otro problema es la expresión: no me expreso con fluidez y no creo que hagan caso.

Tampoco me gusta hacer las cosas apresurado. Pero en los estudios, mi planificacion no fue exitosa o en todo caso la carrera que llevo no es la adecuada (ese es otro tema) de manera que prefiero dormir bien en vez de amanecerme moribundo y eso me lleva a tener menos tiempo para terminar los trabajos. Y me siento mas presionado.

Veo que otros al parecer "sudan la camiseta" porque se amanecen. Esto me hace pensar a veces si soy un poco cobarde o solo me gusta la comodidad. Creo que este mundo es muy rapido tal vez. Igual quisiera que me recomendaran algo para aumentar mi fluidez un poco.

Mejor respuesta 4 JUL 2017

En este caso quizas necesitariamos trabajar desde el Coaching, para mejorar tus habilidades y dar con ello otro aire a tu vida, solucionando los problemas.

En todo caso lo primero es que tu estes bien y en eso si te podemos ayudar.

Aqui estamos a tu disposición tanto presencialmente como online

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Logopedia

Ver más psicólogos especializados en Logopedia

Otras consultas sobre Logopedia