¿Soy lesbiana o bisexual?

Realizada por Wings · 7 nov 2014 Identidad sexual

Hola, necesito que alguien me aconseje ya que no sé a quien contarle esto. Cuando tenía 13 años empecé a sentirme un poco atraída por mujeres, entonces me lié con una chica de 16 para probar y me gustó mucho. La chica no quería tener una relación conmigo, por lo que pasado un tiempo empecé a salir con un chico. A los entre los 14 y 15 creí estar enamorada de mi mejor amiga, ella era genial y yo de verdad creía que podía funcionar un relación entre nosotras. Ella estaba un poco molesta porque su novio la había dejado, entonces me dijo que sería divertido fingir que eramos pareja.

Estuvimos todo el día cogidas de la mano en el instituto, diciéndole a todos que eramos novias y dándonos picos. Al acabar el día me dijo que era una tontería así que el juego se había acabado. A los 15 años estuve de lío con un chico, pero un día me dijeron que parecía que mi amiga y yo estábamos enamoradas o algo, por lo que se lo pregunté. Su respuesta fue que estaba enamorada de mi como amiga, que ella me quería por encima de todos. No lo entendí muy bien así que deje el tema. A partir de los 16 empecé a salir con un chico al que yo gustaba mucho.

Hoy en día llevo dos años con mi pareja y tengo 18, la verdad es que tengo muchas dudas sobre si dejarlo, porque ya no siento amor por él, al principio todo era genial, aunque ahora no estoy segura de si siempre fue solamente cariño lo que sentí por él ya que es una buena persona y se pota genial conmigo (además perdí mi virginidad con él). El problema es que a veces me masturbo pensando en mujeres. Una amiga mía que sabe todo esto me dijo que si dejaba a mi pareja podía probar a liarme con otra amiga que es bisexual. Desde que me dijo eso no paro de replanteármelo. Quiero muchísimo a mi pareja, pero no sé que hacer, ya una vez lo dejé y a la semana volvimos porque lo echaba mucho de menos. Ayuda por favor.

Mejor respuesta 10 NOV 2014

No creo que debas obsesionarte con ponerte una etiqueta. En realidad, si no tuviéramos tantos prejuicios, habría muchas más relaciones bisexuales. Nos empeñamos demasiado en decantarnos, decidirnos por una u otra opción. Plantéate la elección entre personas, decide si tu novio te atrae o no; sin tener por eso que etiquetarte. Cuanto más libre te sientas mejor. Tal vez lo único que te pasa es que la pasión se ha acabado. Ya irás descubriendo tus gustos poco a poco, no te preocupes por eso.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

11 NOV 2014

Hola wings,

Para mí lo primero que tienes que hacer es plantearte si quieres seguir con tu relación o no, y una vez tengas claro eso, analiza tus emociones y descubre tu orientación sexual.

Por lo que dices hay muchas posibilidades de que te gusten las mujeres (y quizá también los hombres), no es nada malo, ni algo de lo que debas avergonzarte.

Busca tu felicidad te guste lo que te guste, teniendo claro que no haces nada malo por decidir ser feliz y relacionarte con quien tu crees que te va a hacer sentir mejor.

Mucha suerte. Un abrazo!

Susana Sánchez Pérez Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

22 respuestas

10 NOV 2014

Hola, mi consejo es que primero te tranquilices y desde la paz sientas lo que hay en tu corazón, da lo mismo si eres lesbiana o bisexual, uno se enamora de la persona no de su opción sexual, cuando estés con tu novio obsérvate y siente que hay en tu corazón, los sentimientos están dentro de ti, es fácil saber si lo quieres o no, si lo quieres estarás a gusto con el, te gustará hacer el amor, lo extrañarás si no lo ves, etc.

Que nada te impida ser feliz, es un deber aportarte felicidad, no dejes que sentimientos de duda e inseguridad invadan tu ser.
Para cualquier consulta no dudes en escribirme.

Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

10 NOV 2014

Buenos días, parece que estás en un tiempo de experimentar. Las relaciones de amistad son siempre sexuales, lo que pasa es que se renuncia al coito y se llaman entonces de fin inhibido, porque en esa renuncia, además, va a estar gran parte de su fuerza. La atracción siempre está, y no es necesario llevar a la realidad todas nuestras fantasías, incluso, a veces, es perjudicial. Algunas mujeres tienen cierta fobia al semen, sienten como si fuese un vómito, en tu decir algo de eso hay; se puede hablar en consulta.

Angela Gallego. Psicoanalista

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual