Soy muy dependiente

Realizada por sthefania · 14 jul 2014 Dependencia emocional

Llevo dos años con una persona que al principio me falló mucho pero ahora creo que ya no lo hace. Yo siento que él no me da la atención que yo necesito.

Se lo digo mil veces pero esto ya es confuso porque no sé si yo exagero o es él quien está mal. Él cuando estamos bien es muy lindo, hablamos casi todo el día pero cuando se enoja parece que no se acordara de nada.

Lo único que desea es tiempo porque dice que los problemas lo volvieron así. Lo peor de todo es que anuló toda mi vida cuando estamos peleados creo que me invade depresión con ansiedad.

Mejor respuesta 17 JUL 2014

Estimada Sthefania:
Creo que tu pareja a veces necesita espacio y otras veces se enfada (como todo el mundo) Cuando tu percibes estas situaciones las interpretas como una falta de amor y se te dispara el miedo a una ruptura, creo que te convendría:

1. Aprender que dos personas no necesitan estar "pegadas emocionalmente" para amarse.
2. Que la distancia no significa romper.
3. Que las relaciones pueden romperse pero que las personas somos capaces de recuperarnos de ello.

La dependencia con frecuencia hace que cuando la otra persona se aleja porque lo necesita, nos acerquemos, provocando sin querer agobio y generando los efectos contrarios a los deseados: más lejanía en lugar de acercamiento.
Creo que una terapia te ayudaría a superar todas estas cosas.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

16 JUL 2014

Hola Sthefania,

Ponte con lápiz y papel y escribe qué aspectos positivos tiene tu relación, y qué aspectos negativos. Piensa también qué quieres para tu futuro, y si esa persona es capaz de ofrecértelo.

Medita con calma, cuando estés serena, no cuando esteis enfadados. Y si quieres seguir adelante, quizás sea positivo que hagáis terapia de pareja.

Un saludo y mucho ánimo con lo que decidas.
Atempo Psicología

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza

39 respuestas

16 JUL 2014

Hola Sthefania,
Primeramente tienes que conseguir mas independencia en esta relación sobre todo por ti ya que depender de tu pareja te está anulando. Proponte metas y objetivos a realizar y sé consciente de tu situación. Habla con tu pareja sobre en el punto en que estáis y trata de encontrar una vía de escape que te haga más autónoma. Un saludo

El Carajo Psicólogo en Barcelona

10 respuestas

15 JUL 2014

Hola sthefania,

Tienes que aclarar que te aporta esta relación; que se puede hacer para mejorarla, y en función de lo que resulte, decidir si te merece la pena seguir con ella.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional