Soy recién graduada en Psicología y tengo una duda.

Realizada por LNF02 · 23 mar 2023 Orientación profesional

Me han llamado para ejercer como psicóloga con clientes provenientes de aseguradoras en un centro privado. Aún no tengo el MPGS (aunque es mi intención), pero no sé hasta qué punto eso que me ofrecen es legal o no sé qué ejercicio podría realizar con estos clientes. Tengo un curso de Experto en Neuropsicología Clínica, y entiendo que no me habilita para dar tratamiento, como si lo hace el MPGS ¿Dónde está el límite del ejercicio para no cometer ilegalidades?

Mejor respuesta 24 MAR 2023

¡Hola!
Efectivamente, sin el MPGS no deberías poder realizar ninguna actividad sanitaria, al menos no de manera legal. Será algo que tendrás que plantearte de cara a posibles inspecciones, problemas con pacientes... a veces surgen este tipo de cosas y puedes meterte en un lío al no estar habilitada.
¡Un saludo!

Ingrid Craciun Psicólogo en Villanueva de la Cañada

35 respuestas

Hace terapia online

24 MAR 2023

Hola

Yo soy graduada en psicología y decidí no sacarme el MPGS por decisión personal, sin embargo, hace un par de semanas fui al COP a darme de alta, y no es como la gente dice. Sí que puedes dar terapia y atender pacientes, lo que no puedes hacer es diagnosticar. Por esa regla de tres, si fuera ilegal no nos darían la colegiatura a aquellos que no tenemos el MPGS. Yo soy psicóloga y me dedico al desarrollo personal y abordo muchas afecciones que se abordan con un MPGS, como depresión, ansiedad... lo único es que se aborda desde otra perspectiva y no se aborda todas las afecciones, obviamente.
De todas formas, el tener un grado en psicología no te prepara para hacer ningún tratamiento, esto lo consigues con posgrados y másteres. Espero haberte ayudado, si sigues teniendo dudas, llama al COP. Un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

24 MAR 2023

Hola! Para trabajar en un centro sanitario y/o hacer actividades sanitarias, tales como terapia necesitas el máster. Si el centro tuviera una inspección tendría problemas y probablemente tu también.
Por otra parte, te ves preparada para hacer terapia? Eso también sería importante que te lo plantearas, ya que ciertas formaciones te pueden ayudar a adquirir conocimientos y seguridad para trabajar con pacientes.
Espero haberte ayudado.
Animo y suerte!

Sara Burnod Psicólogo en Lugo

2 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional