Soy un hombre bisexual y tengo esposa pero...

Realizada por Johnm96 · 19 abr 2021 Identidad sexual

Tengo pareja mujer pero me siento atraído sexualmente por un hombre y quiero tener relaciones con él pero siento miedo que mi novia se entere.

Mejor respuesta 26 ABR 2021

Hola Johnm96, mi nombre es Gonzalo.

Permíteme que empiece con alguna pregunta ¿si la otra persona que te atrae fuera otra mujer, te plantearías el engañar a tu pareja?¿has tenido anteriormente alguna relación sexual con otro hombre o sería la primera vez? Si de lo que hablamos es de tener una relación sexual fuera de la pareja, no creo que nadie deba decidir por ti, valora lo que tienes, lo que quieres y lo que podrías ganar o perder. Por otra parte, si lo que se plantea aquí es el descubrir una relación sexual con otro hombre, hasta ahora nunca vivido, la cosa cambia.

Considero que tienes varias alternativas: hablar con tu pareja y explicarle lo que no sabe de ti (creo que tiene derecho a conocerte), esperar a que termine tu relación con ella para empezar con un hombre, o mantener relaciones con esta persona mientras sigues con tu pareja. En este último caso, el miedo a que te descubra siempre podrá estar ahí. Una última pregunta ¿tienes miedo a que tu novia se entere de que la has engañado o de que eres bisexual?

Un saludo.
Gonzalo Villanueva
GV PSICOLOGÍA

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

78 respuestas

Hace terapia online

26 ABR 2021

Hola John. Explorar nuestra sexualidad puede traernos temores, sobretodo si hay personas que pueden afectarse por nuestras decisiones. Lo importante aquí es que trabajes en la honestidad contigo mismo, se entere o no se entere tu pareja, qué pasa contigo. ¿A quién le estas negando la bisexualidad? Construye relaciones honestas, pero eso tampoco quiere decir que debes perder tu intimidad. Suena enredado, pero no tiene sentido que yo ni nadie te diga que debes hacer en este caso, la decisión es tuya...solo puedo decirte que seas honesto contigo mismo en la decisión que tomes. Saludos.

Anónimo-386936 Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

21 ABR 2021

Hola John! Cómo estás?e pregunto si no sería mejor para ti blanquear está situación con tu novia?
Has pensado en esa posibilidad?
De otra forma te expones a qué ella lo sepa por terceros y qué acabe la relación, o vivir ocultando algo que está en tu naturaleza,
Trataste algún tema parecido antes con ella?
Que reacción tuvo? Si no lo hiciste sería bueno que saques el tema y veas si reacción
Vivir ocultando algo que es importante y que forma parte de ti todo el tiempo, cómo si fuera algo bochornoso te puede llevar a sentimientos errados sobre ti mismo
Si necesitas algo más puedes contactarme en la página,soy Adriana Caldo y soy Psicóloga clínica
Un cordial saludo

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual