Soy un maltratador

Realizada por Rafael García Morales · 4 ene 2018 Terapia cognitivo-conductual

Lo sé y no tengo excusa. No soy machista por naturaleza ni maltrato por gusto. Es algo que sufro y que desgraciadamente, aunque a lo largo del tiempo, mientras estoy solo pienso que lo tengo controlado, al poco de estar con una persona tiendo a maltratarla tanto psicológicamente como físicamente. Y no puedo más. No puedo generar más dolor. Quiero cambiar y no sé cómo. Llamo y me intento informar de lugares donde pueda rehabilitarme pero no encuentro nada. Y me frustra, porque no quiero ser la clase de persona en la que me he convertido. No quiero pero lo soy y por más que intento no serlo, no logro conseguirlo. Necesito ayuda, una ayuda eficaz. Hace unos meses contacté con una psicóloga y su tratamiento consistía en dejarme unos papelitos para que apuntara cuando me sentía así y unas instrucciones que no me han servido para nada. Estamos en uno momento en el que desgraciadamente la violencia de género está a la orden del día. Yo la detesto, la odio pero sin embargo cuando me toca de cerca no puedo evitar caer en ella. No es siempre ni continuamente. Pero una vez que aparece ya no hay marcha atrás. Por favor, necesito ayuda. Necesito ser una persona normal. Necesito reformarme y no ocasionar más daño a las personas que más quiero. Estoy desesperado.

Mejor respuesta 4 ENE 2018

Hola Rafael, encantado.

Lo primero, al igual que la compañera, felicitarte por la honestidad y el responsabilizarte del problema.

Esta tendencia a maltratar psicológica y físicamente probablemente tenga raíces en heridas emocionales muy profundas que, al no estar cerradas te llevan a actuar de esta manera y sentir que no puedes evitarlo.

Por tanto, es fundamental que no te rindas y busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido, para que poco a poco puedas ir explorando qué puede estar detrás de estos comportamientos de maltrato y resolviéndolo. Personalmente te recomiendo una terapia en la que puedas trabajar con tus emociones profundas, como la psicoterapia humanista integrativa. En todo caso lo más importante es que puedas crear un buen vínculo con tu terapeuta. También es fundamental que tengas siempre en mente que para resolver este problema tendrás que involucrarte activamente en la terapia, ya que el éxito no depende exclusivamente ni de las técnicas ni del o de la terapeuta, sino fundamentalmente de que vayas explorando, expresando y resolviendo aquello que está detrás de estos comportamientos.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

5 ENE 2018

Hola, en primer lugar quiero felicitarte por tu valentía en declarar y reconocer el problema. Hoy en día, la violencia de género está muy al ojo avizor. Hay muchos programas para victimas, pero no para maltratadores (salvo cuando se detienen si cometen delito de violencia). En mi caso, tengo experiencia de trabajo terapéutico con maltratadores porque siempre pienso que hay que trabajarlo con ahinco para evitar que eso se genere a más y que su vida personal fuera disfuncional en todos los ámbitos. Te animo a que contacte, si no ha iniciado con algún profesional. Saludo

Francisco Miguel Mendoza Vela Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

13 respuestas

4 ENE 2018

Buenas tardes Rafael,

Lo primero de todo felicitarte por tu sinceridad y por la honestidad con la que describes tu problema.

Efectivamente es algo muy importante y muy serio, no solo por estar a la orden del día, si no por la gravedad del tema y las consecuencias.

Comprendo todo lo que explicas y que hayas buscado una psicóloga que no te ha ayudado, pero, sin lugar a dudas, para poder trabajar esa agresividad desde el origen es fundamental una buena evaluación y trabajo con algún psicólogo.

Yo te animo a que sigas intentándolo puesto que, ese tipo de problemática, no se puede solventar sólo y requiere la ayuda de un profesional.

Un saludo,

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual