¿Soy un monstruo?

Realizada por Tania · 21 nov 2017 Terapia cognitivo-conductual

Durante mucho tiempo me he esforzado y estoy luchando por el trabajo que siempre he soñado que es Maestra de Educación Infantil. Ahora, sólo pienso en encontrar un trabajo que me permita pagar facturas y comprar comida (aunque sigo soñando con ser maestra) para poder vivir sola y ojalá que fuera muy lejos para ver cuanto menos a mí familia. No me apetece pasar tiempo con ellos y evito verles porque me hacen sentir mal ya que todo lo que digo/hago está mal hecho y siempre soy el segundo plato de todos. Nunca he sentido el amor de nadie (no digo que no me quieran, pero yo no he sentido su cariño); y a veces sufro porque siento que yo tampoco les quiero, excepto a los niños.

Quiero irme lejos a trabajar para dejar de sufrir por el daño que me hacen y por los sentimientos que a veces, siento hacia ellos pero por otra parte, no sé si es injusto querer alejarme de ellos sin darles ninguna explicación (y paso de dárselas porque como soy la loca de la familia (he estado en tratamiento psicológico un par de veces por depresión).

¿Qué opinan ustedes?, ¿estoy loca?, ¿soy un monstruo por querer alejarme y por no querer de la forma que se supone que tengo que querer a mi padre, mis hermanos, y a una de mi tía y algunos primos?

Mejor respuesta 23 NOV 2017

Hola Tania,

siento mucho tu sufrimiento. Posiblemente has crecido en un ambiente manipulador, tóxico y de maltrato, y has llegado a tu límite. No eres un monstruo, al revés necesitas poner distancia con las personas que no te valoran. Mi consejo es que hagas una buena terapia psicológica para recuperar tu autoestima y establecerte en un ambiente sano y feliz.
Puedo ayudarte.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

23 NOV 2017

Hola Tania, ni estás loca ni eres un monstruo. La cuestión es que no estás a gusto viviendo con tu familia, el amor hay que saber expresarlo, y tú no te sientes valorada ni respetada. Te has esforzado por tu carrera de maestra y por encontrar un trabajo y eso es bueno. Necesitas un cambio en tu vida y tal vez necesites una psicoterapia para lograr una autoestima más fuerte y conseguir hacer realidad tus sueños. Cuando consigas un trabajo, un lugar donde vivir y puedas independizarte, podrás comunicarlo a tu familia. Desaparecer sin más no es recomendable ni sano porque podría parecer que lo haces para vengarte y se preocupen de ti. De lo que se trata es que busques tu camino de manera autónoma e independiente por tu bien y encuentres nuevas relaciones más satisfactorias para tu vida.

Alicia de la Rosa Psicólogo en Valencia

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual