Soy un poco frio y tímido cuando socializo

Realizada por Lobo12 · 25 nov 2020 Habilidades sociales

Cuando quiero hablar con mis amigos por mensaje hay una parte de mi que si quiere pero otra parte solo pone pretextos para no hablar y si me decido hablar yo no soy muy sociable y bueno no se que hablar con mis amigos, tambien cuando estoy en familia se me da muy poco hablar y cuando hablo solo digo las palabras muy secas o vacias, es por eso que quiero que me ayuden, por favor se los pido.

Mejor respuesta 27 NOV 2020

Hola, encantada de saludarte.
Me recuerdas a un caso que tuve hace un tiempo el cual llevé con mucho cariño. A esa persona le sucedía lo que comentas, ese miedo a ser juzgado o a equivocarse aparecía constantemente y tenía un fondo interno que estuvimos trabajando.
A día de hoy me encanta encontrarme a esta persona, se muestra segura, atenta, alerta y dispuesta a comunicarse y sonreír.
Estaré encantada de ayudarte si te animas a comenzar un proceso.
Un saludo.
Andrea

Andrea Juste Psicólogo en Valencia

90 respuestas

30 NOV 2020

Hola Lobo12, gracias por comentarnos tus deseos de mejorar. Tu demanda es una de las habituales en terapia, donde la psicología ha acumulado mucha experiencia con evidencia científica en el trabajo de las habilidades sociales.
La parte esperanzadora de la historia, es que tanto las habilidades sociales como la mejora de la autoestima es bastante eficaz cuando se trabaja en terapia.
Te animo pues a que comiences el camino que ya has comenzado.
Un abrazo

Aurora Gómez Delgado Psicólogo en Madrid

10 respuestas

Hace terapia online

27 NOV 2020

Hola
Por lo que expresas tienes dos actitudes encontradas: por un lado el deseo de comunicarte y socializarte, y por otro la idea de mantenerte solo pero sin presiones.
Eres consciente que no tienes habilidades para comunicarte verbalmente, pero esta carencia puedes compensarla entrenándote por ejemplo en una psicoterapia. Así como puedes ir al gimnasio para ejercitar tu musculación, o la autoescuela para tomar clases de conducción, las habilidades sociales también las puedes aprender y perfeccionar.
Lo que sí necesitas es una actitud proactiva: proponerte, ensayar, errar y volver a probar, hasta encontrar la forma adecuada a ti.
Si necesitas ayuda, aquí estamos.
Un saludo.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales