¿Soy una adolescente confundida? ¿O no quiero admitirlo?

Realizada por Maria · 3 jun 2017 Sexología

Soy una adolescente y la verdad es que no sé que me pasa. A mi me atraen los hombres, pero cuando veo a una chica guapa, tampoco me fijo en todas las chicas, solo casos especiales, pues lo pienso y digo: Uy, es guapa, pero no pienso en lanzarme a pedirle el número ni a besarla ni nada de eso, la simple idea me repugna.

Tampoco me veo saliendo con una chica. La cosa es que lo pienso bastante y me puse a buscar información y decía que si lo pensabas bastante, lo más probable es que la respuesta sea que eres homosexual. No sé si es una fase y cuando pase el tiempo iré teniendo más claro que me gustan las chicas, o es simple confusión y dejaré de pensar en ello. No soy homofoba ni mucho menos, conozco (poca) y admiro a gente que le gustan las personas de su mismo sexo, pero me es imposible imaginarme a mi con una persona del mismo sexo, por eso me da miedo que sea una fase y acaben gustandome las mujeres o siendo bisexual.

De todas maneras, hace mucho que no me gusta nadie o no me siento atraida hacia nadie e igual eso me ha llevado a pensar. No sé si es que no lo quiero admitir o estoy confundida realmente. ¿Qué opinais? ¿Soy o voy a acabar siendo bisexual u homosexual? ¿O soy hetero y estoy confundida?

Mejor respuesta 3 JUN 2017

Hola María
La adolescencia es una etapa de cambios continuos y de experimentar. El hecho de que tengas esos sentimientos hacia personas de tu sexo o de otro sexo no es de ninguna manera un problema. El hecho de ser homosexual, heterosexual o bisexual, no es más que un nombre. Lo que realmente importa es que tú disfrutes con la "persona", no con el nombre que se le ponga. Me gustaría que leas todo lo que puedas acerca de la adolescencia, pero por favor elige páginas que tengan un mínimo de respaldo. Intenta evitar las opiniones, los "yo de ti" y cosas parecidas. Lo importante como te decía es que tú seas feliz con lo que haces. Espero haberte ayudado, feliz día.

Roberto Telle Álvarez Psicólogo en Ourense

4 respuestas

Hace terapia online

3 JUN 2017

Estimada María:

A esas preguntas debes ser tú la que tiene que responder a cada una de ellas. Sí decirte que la identidad sexual (olvida el etiquetaje de "homosexual", "bisexual", "heterosexual", etc.) está en continua reconstrucción a medida que vamos viviendo nuevas experiencias. A lo mejor puedes solamente hasta ahora gustarte los chicos, y de repente conoces a una chica que te atrae, y solamente a esa chica. Pueden seguir gustándote chicos, pero solamente te has sentido atraída por esa chica. Luego tú debes diferenciar si se trata de admiración o amor, y luego saber si es admiración por la persona o por su belleza, y si es amor de amiga o amor de querer ser su pareja. Y luego, está el tema de si realmente disfrutarías manteniendo relaciones sexuales con esa persona. Esto es algo que se experimenta llegado el momento. No debes tener miedo a tener esa experiencia, luego sacas conclusiones.

Tampoco deberías ver todo esto como una especie de tragedia. No existe nada que nos diga que debamos forzosamente de estar enamorados de un género u otro. Si realmente te gustan las mujeres y te atraen sexualmente (aunque solamente sea una), pues es algo que debes aceptar como algo natural, sin miedo a lo que puedan decirte (en el siglo XXI ya está socialmente aceptado) y disfrutando de la persona que amas. Muchas veces nos enamoramos de la persona en sí y no tanto de si lleve pene o vagina. Una vez que experimentes, pues ya valoras todo y respondes a tus preguntas, siendo sincera, porque si no te estarías engañando a ti misma.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología