Soy una fracasada

Realizada por Micky3 · 7 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Todo me sale mal, soy una mala estudiante que pasa todo el día desperdiciando el tiempo buscando excusas en todo, mis padres estan divorciados, saco malas notas, lo dejo todo a ultima hora y esque todo me deprime y cuando intento hacer algo me rindo soy una fracasada y no se que hacer, me quiero matar, quisiera volver al pasado para arreglar mis errores, estoy harta de mi vida, estoy harta de ver como la gente progresa y yo fracaso, he repetido curso y gracias a eso tengo pensamientos suicidas, siempre tuve la ilusión de pensar que todo esto era una pesadilla y que en algún momento despertaria pero no y lo que mas odio es cuando me preguntan en que grado voy, porque me da vergüenza decirlo, soy una fracasada.

Mejor respuesta 7 FEB 2018

Hola Micky,

Sentimos que tengas estos pensamientos tan negativos y que te están provocando un gran malestar en estos momentos. Todo esto influye además en cómo te sientes. Volver al pasado intentando solucionar o cambiar algo es algo que te causa mayor malestar, pero sí que es posible aceptar lo que ha ocurrido anteriormente aunque sea algo que consideras negativo, y comenzar a hacer algo para mejorar y tomar decisiones en el presente para sentirte mejor y recuperar tu autoestima. No eres una fracasada.

Por ello, te recomendamos que acudas a tu médico de familia y le comentes esta situación para que te derive al Psicólogo y poder trabajar en todo esto para volver a recuperar la ilusión, mantener una adecuada relación con tus padres, con amigos y compañeros y a utilizar esos fracasos como aprendizaje para tomar decisiones.

En Psicopartner también te podemos ofrecer la ayuda que necesitas, por lo que estamos a tu disposición para asesorarte en el tratamiento e intervención más adecuada.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

7 FEB 2018

Buenas tardes Micky,

Siento mucho lo que estás pasando.

Cuentas muchas cosas que te están generando malestar y que están haciendo que pases por una etapa muy complicada.

A veces, en estos casos, es importante parar y ver cosa por cosa, de dónde viene, desde cuándo y qué podemos hacer, pero, en tu caso, te pido que contactes con un psicólogo para poder gestionar todo lo que nos has explicado.

Creo que es necesario que busques esa ayuda Micky.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

7 FEB 2018

Saludos, antes de nada he de decir que en tu forma de escribir se denota un sufrimiento emocional muy importante, no te preocupes, se puede salir de ello y puedes encontrarte mejor, no es un camino fácil pero, si tu quieres, puedes hacerlo.
Nuestro peor juez somos nosotros mismos y muchas veces tendemos a hacernos daño con nuestras opiniones basadas en juicios que, la mayoría de veces, son muy exagerados.
Esto se puede solucionar con una visión realista y externa que nos ayude a valorarnos de forma más sana.
Todos nosotros, como profesionales, estamos a tu servicio encantados de ayudarte, ya sea de forma presencial o a través de internet cuando esté disponible.
Espero y deseo que todo vaya a mejor y aquí me tienes a mi y a muchos profesionales para ayudarte, recuerda, puedes salir de esto. Ánimos.

Jaime Marqués Psicólogo en Consell

3 respuestas

7 FEB 2018

Buenos días Micky,
te recomiendo que busques ayuda psicológica, podrás mejorar muchísimo y dejar de lado estos pensamientos tan desadaptativos que te están produciendo tanto malestar.
Si quieres contactar conmigo, podemos trabajar online en tu autoestima, motivación y estos sentimientos de tristeza que explicas.
Un saludo,
Llucia Bauzà Servera

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual