Soy una mujer de 41 años casada con cuatro hijos

Realizada por @palomita · 16 ene 2023 Terapias de adultos

Hace 3 años conocí a una mujer, con la cual tuvimos mucho acercamiento por cuestiones de trabajo, al paso del tiempo me di cuenta de que me enamoré de ella, no me gustan las mujeres, solamente ella, pero ya tiene pareja, aún así decidí decirle lo que sentía por ella, salimos de vez en cuando a comer, cenar, al cine, nos besamos, es lo más rico que he sentido en mucho tiempo pero yo siento que ella no quiere nada serio conmigo, pues continua con su relación. Muchas veces he pensado en retirarme pero no puedo, una llamada, un mensaje, hace que cambie de parecer.

Mejor respuesta 17 ENE 2023

Hola Palomita,
Enamorarse a veces es complicado, sobretodo si no sabemos si la otra persona corresponde a nuestros sentimientos.
En este tipo de casos lo mejor es hablar sobre vuestra posible relación y exponer abiertamente tus sentimientos hacia ella y pedirle que te de una respuesta sobre si ella esta dispuesta a tener una relación seria contigo. Para ello puedes hacerlo de una manera asertiva, esto es, de una manera firme, exponiendo tus sentimientos y lo que quieres de esa persona al tiempo que tratas de empatizar con ella y con su decisión, sea la que sea.
Por otro lado, sería bueno que escribieras cuales son los valores que tú quieres en tu relación para tenerlos claros. Los valores de una relación son aquellas acciones encaminadas a satisfacer tus necesidades en una relación. Como por ejemplo el compromiso.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Miguel Ángel Álvarez Fernández. Psicólogo especialista en terapia integradora.
Sesiones presenciales y online.

Miguel Ángel Fernández Psicólogo en Cartagena

14 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos