Soy una mujer que está confundida en el amor

Realizada por Leire M. · 13 mar 2015 Terapias de adultos

Hola,

Estoy confundida en el amor, ya que dudo si continuar con mi pareja actual o empezar una nueva relación. Con mi novio de ahora llevo unos meses con un trato "raro", lo noto alejado de mí. No sé qué hacer.

Gracias

Mejor respuesta 16 MAR 2015

Hola Leire.

Lo que tenga que ver con tu vida, lo tienes que decidir tú, puedes escuchar nuestros consejos pero finalmente sólo tú sabes lo que de verdad quieres en tu vida.

Lo que te recomiendo es que fomentes la comunicación con tu actual pareja, dices que lo notas raro, pues háblalo con él y que te diga que le pasa, es la mejor manera para saberlo, no supongas las cosas ya que la mayoría de veces las cosas que creemos que pasan no son más que paranoias de nuestra cabeza.

Lo segundo que te recomiendo es que te dediques a ti misma unos minutos o el tiempo que necesites para darte cuenta de qué es lo que quieres, tal vez no lo tengas claro y por eso presentas estas dudas, cuando sepas lo que quieres dejarás de estar confundida en el amor y en cualquier aspecto de tu vida.

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo, un abrazo, Raquel.

Raquel Alarcón Psicólogo en Murcia

6 respuestas

18 MAR 2015

Leire.
No explicas mucho de lo que sucede en tu relación, sientes algo por tu pareja ? decimos esto porque no vemos una intención de luchar por conservarla, en el caso que sientas algo por esta persona, es importante que hables con él y logres establecer algunas normas en la relación. A veces las parejas no se dan cuenta que no hay compatibilidad entre ellos, esperamos que no sea tu caso. Un cordial saludo.
Aspandies
Knuckey Quirland psycho system
Orientación y Tratamiento psicológico

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

17 MAR 2015

Buenos días, las dudas en una relación son normales, me gustaría que me aclararas a que te refieres cuando hablas de "Un trato raro", Por tu parte o por la de tu pareja.
Yo te aconsejaría que de momento no te replantees la relación, apuesta por ella unos meses, para dejar a tu novio siempre hay tiempo.
Incluso si te interesa mucho acudir a un especialista que os ayude a resolver vuestros problemas de alejamiento.
No explicas nada del por qué de tus dudas,
Hay alguna persona más, entonces sería cuestión de que eligieses.Quizás tus dudas vengan por que no te acaba de llenar, piensa en los puntos positivos que te llevaron a salir con él y los negativos , si no puedes aceptarlos, entonces es mejor que le dejes, no se puede cambiar a una persona a nuestro gusto.
Quizás tus dudas le hacen comportarse de forma distante, si tu cambias tu actitud puede que el se muestre de otra forma.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

Almudena Fernández Psicólogo en Alcobendas

7 respuestas

15 MAR 2015

Hola Leire, No sé a qué te refieres cuando comentas "empezar una nueva relación", si es que ya tienes a alguien que te interese como posible pareja o es una simple deducción de una opción que te planteas? Y cuando dices que tu pareja tiene un trato raro puede ser que tu estés más susceptible y que percibas actos que no te gustan? Lo mejor es hablarlo con tu pareja y comentar lo que sientes y lo que tu pareja sienta, para entenderos y llegar a saber qué hacer. Saludos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

15 MAR 2015

Hola Leire,

Es bastante común ese alejamiento del que hablas cuando empieza a fallar la comunicación en la pareja. Uno de los problemas más comunes, es que cuando esa falta de comunicación llega, podemos incluso sentirnos atraídos por personas cercanas a nosotros que sí nos muestran esa comunicación, por lo que también nosotros comenzamos a alejarnos de nuestra pareja hacia esa persona que nos muestra el cariño y la confianza que poco a poco hemos ido perdiendo.

Mi consejo es que te sientes a hablar con tu pareja, que le hagas ver como te sientes al tenerle lejos y tal y como mi compañero/a te ha sugerido, acudáis a terapia de pareja para tratar de recuperar la intimidad, compromiso y comunicación, tan necesarias en una pareja.

Muchísimo ánimo y toda la fuerza del mundo

Juan José Carral Psicólogo en Madrid

17 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos