Soy una persona muy sensible e insegura

Realizada por Alondra · 7 nov 2022 Autoestima

Tengo 21 años y siempre he sido muy sensible, me cuesta hablar sin llorar, ahora estoy cursando por tercera vez el curso de ingreso a medicina, lo cual me gusta mucho, pero cuando comienzo me lleno de inseguridad y es como que no puedo avanzar, no puedo salir de mi zona de confort.
Mi mamá trata de entender y habla conmigo pero yo solo me cayo y lloro.

Mejor respuesta 8 NOV 2022

Hola,

Un proceso de terapia puede ayudarte a dar respuestas a aspectos de tu vida que explican por qué eres una persona "muy sensible desde siempre" o por qué estás realizando por tercera vez el curso de ingreso a medicina.
Sentir inseguridad es normal, ello nos advierte que algo nos reta, nos incomoda, nos cuestiona... también nos informa de la valía y de las creencias que uno/a tiene sobre sí mismo/a.

Te animo a que puedas exponer esto con un/a profesional que te ayude a dirigir tu motivación, pasiones, intereses y seguridad para que puedas tener las herramientas que necesitas para afrontar las situaciones de la vida.

Un saludo,

Cristina Agea

Cristina Agea Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

32 respuestas

Hace terapia online

8 NOV 2022

Es importante que encuentres tu anclaje, una motivación que te sostenga durante el proceso de salir de la zona de confort. Una vez tengas este aspecto determinado debes trabajar sobre tus fortalezas, es decir, de todos tus puntos fuertes cuáles vas a utilizar para poder conseguir aquello que te propones.

Otro punto importante es no quedarte en bucle pensando únicamente en aquello en lo que vas a fallar o en aquello en lo que debes mejorar, intenta centrar tu atención en tus aquellos aspectos que te van a ayudar y, a partir de ahí, poner en marcha conductas.

Ves paso a paso, con paciencia y teniendo muy claro para qué y qué debes hacer, te ayudará a tomar decisiones.

Elena Ferrer Aranda Psicólogo en Zaragoza

5 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima