Su ayuda

Realizada por Rosa María · 19 ene 2021 Identidad sexual

Mi hija tiene 13 años le lei en su celular que cuando un niño la rechaza siente cada vez mas que le atraen las mujeres o se hara lesbiana, nose como preguntar o seguir observándola porqué solo tiene amigos, juega free fire y juegos de niños, es bailarina de danza, todo me tiene preocupada nose como actuar, aunque ella estando conmigo mira a los niños pero en su celular niñas. Espero me orienten. Gracias saludos

Mejor respuesta 20 ENE 2021

Buenas Rosa Mari,
Entiendo tu preocupación y creo que en estos casos es importante sobre todo dos aspectos: por un lado, las creencias y conocimientos que tiene la familia sobre la sexualidad y todo lo que le rodea a ello. Por el otro, la comunicación con nuestros/as hijos/as.
Hablar sobre la sexualidad de una manera libre y sin juicios ayuda a que nuestros/as hijos/as se sientan tranquilos/as sobre estos temas y confien en los/as otros/as y en sí mismo.
Es importante tener claro que hablar de ello no promueve dichas conductas sino que genera confianza en el/la niño/a y se siente acompañado.
Por esta razón digo que es importante trabajar con toda la familia para ofrecer una ayuda completa.
De momento te quería transmitir que el hecho de que jueguen a "juegos de niños o de niñas" o que mire a niños o a las niñas no concluye la orientación sexual del niño o la niña. Es posible que a ella le guste más "esos juegos de chicos" y que esté mirando a chicos o chicas queriendo buscar un referente.
Ha esa edad están construyendo su identidad por ello es importante el apoyo y la comprensión de la familia. Si necesitan ayuda no duden en contactar con un profesional para que os oriente de una manera más concreta.
Muchas gracias por contactar con nosotros/as, un abrazo.

Leire Aizpurua Psicólogo en Zarautz

31 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual